cádiz

El PP provincial pide al Parlamento un plan de "emergencia" para las familias con todos sus miembros en paro

El presidente José Loaiza asegura que ya son 54.800 en la provincia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular de la provincia de Cádiz ha abierto el año político con una llamada de socorro. Esta formación pedirá al Parlamento de Andalucía que establezca un "plan de emergencia para las familias con todos sus miembros en el paro" que según los datos facilitados por su presidente, José Loaiza, son 54.800 en la actualidad. Su dramática situación económica, según el PP, se verá agravada en dos meses por la eliminación de la prestación de 426 euros a los desempleados de larga duración sin ninguna otra ayuda estatal.

Esta situación de "emergencia" social es, para Loaiza, la máxima expresión del "fracaso en las políticas de empleo del Gobierno y la Junta", que han propiciado "un récord histórico de desempleados en la provincia, con 7.000 parados más y 3.000 afiliados menos a la Seguridad Social que en el mismo mes de 2010".

Esta situación lleva al PP a solicitar al Parlamento la comparecencia del consejero de Empleo y a pedirle un plan de fomento del trabajo específico para la provincia. Loaiza afirma que las políticas de formación en la actualidad son un fracaso y que ni siquiera llegan a aplicarse. Como ejemplos, afirmó que se han aprobado para este año 49 proyectos de escuelas-taller o cursos de distinto tipo, que implican a 1.100 personas y suponen 27 millones de euros de inversión. Afirma el presidente provincial del PP que son cinco millones menos que en el ejercicio anterior y que el número de desempleados que recibe formación baja en 300 personas. En cualquier caso, Loaiza desconfía de estos anuncios presupuestarios ya que, según su partido, la inversión que se anuncia luego no se cumple. Así, detalló que de los 711 millones oficialmente destinados a creación de empleo, la Junta sólo puede usar, en disponible real, con crédito suficiente, 171 y que, de ese total posible, sólo se usaron en los primeros meses de 2010 unos 74 millones, ni el 10% del total anunciado.

Ante esta situación de "fracaso en la gestión", el PP pide un nuevo plan "real, no propagandístico" y un dispositivo especial de emergencia para las 58.400 familias gaditanas sin un solo euro de ingreso mensual.