política

Decepción entre los vecinos por el cambio de ubicación de los fuegos artificiales de la Cabalgata

Izquierda Unida pregunta al Ayuntamiento por qué no se avisó con antelación del traslado desde el castillo de San Marcos a la margen izquierda del río.

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz de Izquierda Unida Pepa Conde ha dirigido un escrito a Millán Alegre para conocer los motivos por los que el lanzamiento de los fuegos artificiales de la cabalgata no se hizo desde el castillo.

Numerosos portuenses no pudieron disfrutar del espectáculo pirotécnico que pone fin como cada año a la cabalgata de los Reyes Magos, porque el lanzamiento se realizó desde la margen izquierda río, en lugar de realizarse desde el castillo de San Marcos, como venía siendo habitual, lo que sorprendió a todos los portuenses que se habían congregado en la plaza Alfonso X el Sabio para ver la finalización de la Cabalgata.

Pepa Conde considera que «se debería haber informado previamente a todos los portuenses del traslado, para que tanto pequeños como mayores, hubieran tenido la posibilidad de ver los fuegos artificiales, ya que muchos portuenses que se acercaron hasta el castillo San Marcos se quedaron sin poder ver nada».

Conde opina que «ya que se ha realizado ese gasto, se debería haber informado con suficiente antelación». «Ya que si los ciudadanos hubiesen conocido con anterioridad que el espectáculo pirotécnico se realizaría en otro punto de la ciudad, y se hubiese dado un margen de tiempo tras la finalización de la cabalgata para que todos los portuenses se acercaran al río, podría haberse culminado la Cabalgata como se merecía».