Los comerciantes se quejan de la falta de luz en las instalaciones. / LA VOZ
JEREZ

Goteras en la plaza de Abastos de Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los concejales del Partido Popular Felisa Rosado, José Galvín y Bernardo Villar, a petición de los comerciantes de la plaza de Abastos, se han desplazado hasta la misma para comprobar personalmente la situación en que se encuentran las instalaciones. Y, según afirman, han podido comprobar que carece de iluminación en los pasillos desde hace varios días, "pese a que ya lo hemos denunciado al Ayuntamiento hace tiempo, nadie ha venido a solucionar el problema todavía; esto nos afecta, pues, con las lluvias y la poca luz que hay, se resienten las ventas”, añaden los comerciantes.

Añaden que en la sala de despiece de pescado, con el traslado del compactador, “se ha doblado el cerramiento metálico, y ha desplazado la mesa y los grifos, que provoca que caiga el agua al suelo, dificultando el trabajo de los pescaderos”. También hay problemas con las canalizaciones del techo, que son insuficientes, “ cae el agua a chorros dentro y las ventas, cuando llueve, se hacen bajo paraguas y ante esta situación los clientes se van” siguen exponiendo su quejas los comerciantes.

Humedades y pasillos mojados, oscuridad y quejas, es el denominador común en estos días. "Queremos saber cómo y cuándo se ha gastado los 33.711 euros de ayuda del Gobierno por las inundaciones, porque no hemos visto a nadie subirse a los tejados”. Esta ayuda del Ministerio de Política Territorial se tramitó a través de la Dirección General de Cooperación Local, y su fin era la 'Reparación de cubierta en el edificio del Mercado Central de Abastos', por Resolución de 25 de Junio de 2010.

Los comerciantes están cansados de que no se les atienda, ni se les den soluciones a sus demandas. Las obras prometidas para el mercado no se han ejecutado en su totalidad, y algunas de las ejecutadas no están correctamente finalizadas, pues hay humedades en amplias zonas del mercado, denuncian los populares. A todo ello hay que añadirle “la errática política socialista con el transporte urbano, dos de los constantes cambios de líneas y paradas nos han afectado enormemente, pues se ha perdido clientela”.