Audiencia Provincial de Cádiz

Confiesa el estafador que falsificaba DNI para sacar dinero en el banco

Se le imputan tres estafas en la provincia, con las que robó presuntamente 2.970 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz, ha celebrado el juicio contra el acusado de falsificar documentos de otras personas y hacerse pasar por ellas para robar el dinero de sus cuentas bancarias sin levantar sospechas.

La Fiscalía pedía para Francisco Javier R. I. una pena de 25 años de cárcel por estafa, robo con violencia, falsificación y usurpación de la personalidad. Este hombre se habría hecho así con, al menos, 2.970 euros de tres personas de la provincia de Cádiz, a los que robó supuestamente documentos del interior de sus coches, aparcados en El Puerto. Pero se le achacan casos similares en las provincias de Huelva y Sevilla, donde finalmente se le detuvo.

El acusado ha reconocido todos los hechos por lo que la Fiscalía ha reducido la pena a 8 años y ha eliminado algunos delitos como la usurpación.

Sin embargo, la Defensa considera que J.R.I. tiene que ser condenado por una pena de 9 años (un año por cada uno de los delitos) porque la ley tan solo permite cumplir el triple de la pena máxima, con lo que la condena se quedaría en tres años.