conflicto laboral

"La Junta no cumple lo que prometió y quiere dejar a muchas familias tiradas"

Los ex trabajadores han comenzado a las 10.00 su protesta por la arteria principal de Cádiz y se dirigen hacia Diputación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los ex trabajadores de Delphi han concluido su manifestación ante las puertas de la Diputación Provincial de Cádiz después que partiera a las 10.00 horas desde el pabellón Ciudad de Cádiz. Más de un millar de manifestantes se han concentrado ante el palacio provincial donde han gritado consignas contra el PSOE y han acusado de "traidores" a José Antonio Griñán y Manuel Chaves. Muchos de los que han secundado este acto han mostrado su indignación y aseguran que "la Junta no cumple lo que prometió y quiere dejar a muchas familias tiradas".

Un grupo de trabajadores formado por los portavoces sindicales ha entrado a Diputación para entrevistarse con el presidente provincial, Francisco González Cabaña.

La manifestación finaliza tras tres horas de recorrido en el que los trabajadores han estado escoltados por los antidisturbios mientras gritaban “Zapatero dimisión. Somos trabajadores no delincuentes”.

Circular por la ciudad esta mañana ha sido una misión imposible y las complicaciones en el transporte público han sido importantes pese a los esfuerzos de la Policía Local por controlar el tráfico. La situación se ha desbordado después de que los ex Delphi ocuparan toda la calzada con una protesta que, en un principio, solo iba a discurrir por tres carriles.

Esta manifestación es otra de las acciones que llevan a cabo para reclamar "una vez más" que la Junta de Andalucía resuelva ya su problema "tras tres años" desde el cierre de la factoría de Puerto Real, en la Bahía de Cádiz.

La movilización fue acordada por los trabajadores en una asamblea celebrada el pasado sábado, en la que también pidieron la puesta en marcha de la mesa de seguimiento "antes de Navidad". De este modo, los empleados esperan "un buen gesto" por parte de la Junta, si bien seguirán manteniendo reuniones para plantear nuevas movilizaciones.

.