xerez cd

Javi López: "El Valladolid tiene la obligación de ascender; nosotros no"

El técnico catalán manda un mensaje a Antoñito: "Aquí no hay nadie que esté encarcelado"

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si ayer era Antonio Gómez, técnico del Valladolid, el que lanzaba elógios al Xerez, hoy ha sido Javi López el que ha hablado de las muchas virtudes del rival de este fin de semana. El catalán afirma que el conjunto pucelano "es otro equipazo que tiene que estar entre los equipos de ascenso como puede ser el Betis u otros conjuntos que pueden tener un presupuesto importante. Cuentan con muchos jugadores de la temporada pasada y con varios refuerzos de mucho nivel. Es un plantel completo, de los buenos, que tienen un nivel técnico importante. Pero nosotros también contamos con una buena plantilla y un gran equipo. Vamos a tratar de ganar el partido".

Antoñito se ha mostrado esta semana bastante molesto por no haber disputado ningún minuto contra el Betis a pesar de marcar dos goles en Copa. El sevillano incluso ha llegado insinuar que podría plantearse salir en el mercado de invierno si la situación no cambia. Algo que no parece preocupar a un Javi López que ha sido muy claro en este sentido: “Aquí no hay nadie que esté encarcelado. Entendemos que todos los jugadores son necesarios en el grupo, pero si alguno no se siente a gusto, necesita más minutos y no los está teniendo será una cuestión de hablarlo. Pero en principio es un futbolista que tenemos en cuenta. Otra cosa es que lo utilicemos cuando creamos nosotros necesarios porque imprescindible no hay nadie. Partiendo de esa base, queremos gente que esté a gusto. Si hay alguien que no esté cómodo y tiene alguna posibilidad de ser feliz, pues lo será. Hasta que llegue ese momento y se abra el mercado queda mucho tiempo. Hablarlo ahora no tiene sentido. De todas formas, puede ser que juegue dentro de tres semanas meta un gol y cambien las cosas. Estamos hablando por hablar”.

Estas son algunas de las declaraciones del técnico del Xerez sobre diversos temas de la actualid del equipo.

Técnico del Valladolid

"Seguramente por el nombre que tiene el Xerez, que acaba de bajar de categoría. Todo el mundo nos pone el cartel de aspirante, pero después hay que rascar un poquito y se ven las cosas. No puede tener las misma obligación el Valladolid que el Xerez. Ellos tienen un presupuesto espectacular y nosotros de la zona media baja"

Buen juego contra el Betis

"Hay que intentar ganar bien y sobre todo lograr los tres puntos. El equipo ha trabajado bien durante la semana, se ha hecho un buen trabajo salvo el miércoles que tuvimos el tiempo un poco revuelto con el agua. Hoy hemos dado un poco de descanso porque hemos tenido una semana un poco larga y mañana volveremos otra vez al trabajo de activación a trabajar las cosas importantes del partido"

Moral de los jugadores

"El equipo sabe que hizo un buen trabajo en Sevilla y en Valencia, pero al final lo que te lleva a estar contento es el resultado final porque si te esfuerzas, pero no logras premio alguno te quedas un poco fastidiado. Entiendo que ese es el camino, que hay que intentar jugar bien, ser agresivos, meter ritmo, que el partido sea intenso y al final más de un partido ganaremos en esas circunstancias. No siempre nos encontraremos con un Betis ni siempre cometeremos algún error que nos suponga el perder el partido"

Malos arbitrajes

"En ese sentido tenemos una lista más larga de nombres. Esperemos que podamos ir metiendo esos nombres en otro listado más beneficiosa. Es decir, que los errores arbitrales nos ayuden a nosotros"

Quejas sobre los arbitros

"Creo que hay que hacerse notar. Si a uno le meten una torta y se ríe, le vuelven a dar y se vuelve a reír, al final cualquiera que pasa te pega una torta. Hay que protestar y decir que no te peguen más. He encajado unas cuentas, no he dicho nada, pero a partir de ahora habrá que tener cuidado. Son muchas cosas y nosotros no somos de lloriquera demasiado, pero seguramente con otros arbitrajes seguramente estaríamos en la siguiente ronda de la Copa y contaríamos con algún punto más. Esa es la realidad"