Puerto real

El presidente de Navantia destaca la factoría de Puerto Real

Aurelio Martínez considera que es de las "mejor equipadas" de Europa

Puerto Real Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Navantia, Aurelio Martínez, ha destacado que la factoría de Puerto Real es de las "mejor equipadas" de Europa, junto a la de Fene, y las mejor posicionadas en el mercado global para nuevos proyectos energéticos "porque no hay muchos astilleros así en el mundo".

El responsable de Navantia, la empresa pública de astilleros militares, ha analizado hoy en Ferrol sus "retos del futuro", también ha destacado las potencialidades de las factorías para la construcción de plataformas (offshore) para el Mar del Norte y señaló que tratan de retomar contactos con empresas como Siemens, para reiniciar la producción de turbinas.

Martínez ha subrayado la generación eólica como alternativa de futuro para la factoría y ha reconocido que había mantenido contactos con empresas del Reino Unido y la española Gamesa, que quedaron "impresionados y maravillados" con las instalaciones de Perlío (Fene).

Además se ha referido a los proyectos de diversificación industrial que se llevaron a cabo en Alemania para reorientar las instalaciones de los astilleros hacia otros negocios y ha dicho que ese podría ser también el futuro de Fene, porque "hacer otra vez petroleros, sería misión imposible".

Por otra parte, el presidente de Navantia, ha señalado hoy que Canadá y Turquía son, a día de hoy, las dos opciones más claras para Navantia en la consecución de nuevos contratos para el naval militar, pese a que se han "ralentizado" debido a la crisis económica actual.

Ha manifestado que el trabajo comercial de la compañía está siendo muy intenso en otros frentes y que la firma concursa para la construcción de fragatas, submarinos o buques de otros países.

Aurelio Martínez accedió a la presidencia de Navantia en el verano del 2009, y desde entonces lleva las riendas del grupo.

El presidente de Navantia ha reconocido que las pérdidas de la empresa en 2010 serán algo superiores a lo que se había previsto, pero todavía por debajo de los 78 millones en negativo que se contabilizaron al cierre del 2009