mercado central y del Rosario

Teófila y Belén Esteban, estrellas de los Tosantos

En carnicería, el vencedor ha sido ‘Bob Esponja’, segundo premio ‘Belén Esteban’ y tercer premio ‘Los chicharrones’.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Mercado Central y el Mercado Virgen del Rosario han acogido la tradicional fiesta de los mercados municipales con el concurso de exornos con motivo de la Festividad. Este año, han triunfado Teófila Martínez, José Blas Fernández y la televisiva Belén Esteban.

Cerca de las 21.00 de la noche se han dado a conocer los puestos premiados en las diferentes categorías: En carnicería, el vencedor ha sido ‘Bob Esponja’, segundo premio ‘Belén Esteban’ y tercer premio ‘Los chicharrones’.

‘Avatar’ se ha llevado el primer premio en frutería. El segundo ha sido para ‘Bob Esponja’ y tercero para ‘la fábrica de Papa Noel’. En la categoría de verdura, ‘Mercado Andalusí’ y ‘Los sin techos’ han sido galardonados con el primer y segundo premio. En pescadería, ‘La casa de todos, hasta de los Reyes Magos’, ha sido la ganadora, seguida de ‘Que no se pierda lo nuestro’ y ‘La boda del siglo’.

El Mercado Central ha sido una fiesta de color desde las 19.00 horas con los payasos de Andanima. Esta año, ha sido la primera edición que se ha celebrado tras la remodelación.

Cerca de 25 puestos se han adornado conforme manda la tradición. Entre los más llamativos las conocidas cabezas de cochino, este año con clara referencia a los presentadores del programa de Florentino Fernández, 'Tonterías las justas' y 'Sálvame' de Jorge Javier y Balén Esteban.

Los payasos también han caldeado el ambiente en el mercado Virgen del Rosario con una fiesta infantil. 'Cañejo de Barbate' con su guitarra ha puesto la nota flamenca. Los mayores tendrán su turno mañana y el miércoles 27 con la representación ‘Escena del tenorio versión original y gaditana a cargo del grupo al jaleo – teatro’. Asimismo se hará entrega de los trabajos artesanales. Será a mediodía en el Mercado Central.

Y para los escolares, los días 28 y 29 de octubre, en el Mercado Central y en el mercado Virgen del Rosario, de 9.30 a 12.30 horas, tendrá lugar el taller “La comida tiene historia” y se hará entrega de los trabajos artesanales y degustación de frutas, a cargo de detallistas de ambos mercados.