Deportes

Gomes culmina su marcha triunfal

El portugués pone la guinda a su gran temporada con la victoria en el Titán; El triatleta del Planet X Champion System se impuso en la prueba que unió a Zahara de la Sierra con Algodonales en 4 horas y 52 minutos

CÁDIZ.Actualizado:

El campeón de Portugal dejó su huella en la Sierra de Cádiz. Un lujo que denota el caché del Triatlón Titán, que este año cumplía su sexta edición con una prueba de 113 kilómetros (dos a nado, 90 en bicicleta y 21 en carrera) que se desarrolló entre las localidades de Zahara de la Sierra y Algodonales. Pedro Gomes puso la guinda a la fantástica temporada que está realizando con una gran victoria, que consiguió tras entrar en la meta después de cuatro horas, 52 minutos y 41 segundos.

El luso se encuentra en una forma excelente y en Cádiz hizo una gran demostración, con un ritmo de carrera en las tres disciplinas muy complicado de mantener por parte de sus perseguidores. Así se explica que el segundo en cruzar la meta, Iván Tejero (Aquaslada), tardase casi tres minutos más. En tercera posición y muy lejos de los dos primeros, que protagonizaron una interesante batalla por la victoria, finalizó la prueba Eduardo Moreno (AD Sevilla Triatlón), en un tiempo de cinco horas, nueve minutos y 36 segundos.

Gomes, que llegaba a Cádiz en un gran momento, cumplió con su papel de favorito. Logró adjudicarse la victoria que otros años consiguieron Rubén Ruzafa, Francisco Villaescusa o el chiclanero Joaquín Vela, poniendo una guinda a la fantástica trayectoria que viene protagonizando.

No en vano, apenas dos semanas antes (el pasado domingo 12) había conseguido un triunfo muy importante en el Triatlón de Santibáñez de Vidriales, una prueba dura de tres kilómetros a nado, 80 en bicicleta y 20 en carrera que une las localidades de Benavente y Sanabria, en Zamora. Una cita que servía para buscar plaza en el Campeonato de España de larga distancia que se celebrará en Ibiza el próximo mes de octubre y en la que el tres veces campeón de Portugal tuvo que emplearse a fondo, pues sufrió al toparse con un gran rival como el lucense David Castro.

Ayer no notó el desgaste y pudo ganarle finalmente la batalla a Tejero, que tampoco se quiso perder el Titán Sierra de Cádiz pese a que el domingo pasado participó en el Desafío Doñana 2010. Y es que el Nacional se acerca y los atletas no tienen tiempo que perder para llegar en el mejor momento de preparación.

Un éxito más para las vitrinas del luso, que además de la victoria en Zamora del pasado día 12 había subido siete días antes a lo más alto del podio en el XXV Triatlón de Guadalajara y había conseguido, el pasado día 18 en el ICAN de Palma de Mallorca, un sensacional tercer puesto.

Ahora disfrutará de un período de descanso en el que se preparará para un reto ambicioso que tendrá lugar el próximo seis de noviembre: el Ironman de Florida, en el que deberá completar 3800 metros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y 42,1 corriendo.

Pilar Serrano gana en féminas

El triunfo en la categoría femenina fue a parar a manos de la valenciana Pilar Serrano, que completó el recorrido en seis horas, 28 minutos y 52 segundos. En segunda posición se clasificó la madrileña Marta Mota, con un tiempo de 6 horas, 48 minutos y 45 segundos, y la tercera fue la talaverana Sara Fernández, con un registro de siete horas, seis minutos y 18 segundos.

En cuanto a la participación gaditana cabe destacar la victoria en categoría sub 23 de Daniel Sánchez, del Club Triatlón La Línea, que acabó en seis horas, 48 minutos y cinco segundos.

En veteranos, el mejor fue Miguel Ángel Durán (5.11:59), del Triatlón Colegio Añoreta, mientras que entre las chicas fue Marisa Martí, del Tripuzol, que acabó en siete horas y 28 minutos.

Finalmente, la prueba contó con 268 participantes, ya que de los 293 inscritos hubo 25 que finalmente no recogieron sus dorsales. La organización fue un éxito y, salvo leves caídas, no hubo incidentes que lamentar.