conil

El PP pide la dimisión del edil que dio positivo tras un accidente de tráfico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular de Conil, a través de su presidente, Manuel Mera, exigió ayer la dimisión del edil de Urbanismo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de la localidad, Francisco Alba, después de que éste se viera envuelto en un accidente de circulación y diera positivo por alcoholemia.

Desde el PP se critica la circunstancia de que, a su juicio, Alba intentara utilizar su posición como cargo electo del Consistorio y cercanía al alcalde, Antonio Roldán, para intentar eludir la prueba de los agentes de Policía, que hicieron caso omiso a sus explicaciones y procedieron a sancionarlo. Desde esta formación en la oposición municipal conileña se recuerda que el concejal de Urbanismo dio, en el análisis efectuado por el alcoholímetro, «una tasa casi tres veces mayor de la permitida, por lo que fue detenido de inmediato por la Policía».

El corporación popular cree que es «una auténtica hipocresía» que Izquierda Unida haya emprendido «una guerra contra los jóvenes del pueblo para que no consuman bebidas alcohólicas en las zonas públicas del municipio y, sin embargo, el concejal de Urbanismo circule con su vehículo con una tasa de alcohol de 0,73, casi tres veces mayor de la permitida».

Por ello, exigen la dimisión inmediata de Francisco Alba «por su actitud», y se insta al equipo de gobierno encabezado por Antonio Roldán a que «dé ejemplo no sólo a los jóvenes, sino a todos los ciudadanos del municipio». Ellos consideran que «actitudes como la del concejal ensucian la imagen del pueblo», aseguran.