'un rosario de tapas'

Cádiz saborea su IX Ruta del Tapeo

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La palabra no existe, pero acaba de crearse al menos en la jerga de esa tribu que se dedica a descubrir bares y restaurantes para probar sus mejores bocados. La 'IX Ruta del Tapeo. Un rosario de Tapas', organizada por la delegación Municipal de Turismo, instaurará un premio al Tapeador de Oro Gaditano. Para conseguir el preciado galardón, sólo se tiene que visitar los 38 establecimientos que participan en este sendero del aperitivo y degustar alguno de los platos. Para evitar atracones, hay que aclarar que se puede hacer por varias etapas, como los 'tour' ciclistas: del 5 de julio al 5 de septiembre. Además, existen diferentes premios, como cenas, noches de hotel y por supuesto, el correspondiente diploma acreditativo.

A sólo 2,50 euros

Ayer la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, presentó esta nueva edición de la ruta en la que participan 38 locales gaditanos. En esta ocasión se ofrecen cinco promociones: Tapacai (un platillo de promoción a 2,50 euros), Menudo Menú (varias tapas, con bebida a ocho euros en total), Tapa-postre (también a 2,50) y como novedad respecto a años anteriores el 'Homenaje al Frito Gaditano' y 'Marchando una de Tortilla'.

Además del mencionado premio, existen otros: a la mejor tapa (con sus variantes de la más original, la más caliente, la mejor fría y la más gaditana). También se distinguirá la mejor tapa-postre, el mejor frito y la mejor tortilla, así como un reconocimiento al 'Maestro Tapeador Gaditano' y al establecimiento más destacado.