Fotograma de la película Arsénico por compasión.
cultura

El cine en blanco y negro vuelve al Teatro Moderno

Las proyecciones comenzarán el 17 de junio con la película Breve encuentro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres clásicos en blanco y negro considerados como auténticas joyas del séptimo arte, 'Breve encuentro', 'Plácido' y 'Arsénico por compasión', se proyectarán a partir del jueves 17 de junio en el Teatro Moderno. Con este ciclo se pretende dar a conocer, acercar y revisar a unos directores considerados como grandes maestros.

'Breve encuentro' es un drama británico de 86 minutos rodado en 1945 por David Lean e interpretado por Celia Johnson, Trevor Howard y Stanley Holloway entre otros. La trama discurre a través de un encuentro casual entre un hombre y una mujer, ambos casados y de edad madura, en una estación de tren cuando se dirigen a sus respectivos puestos de trabajo. Su amistad inicial pronto se convertirá en un amor intenso y prohibido.

En contraposición, 'Plácido' es una comedia española de 85 minutos rodada en 1961 por Luis García Berlanga e intepretada por Cassen, José Luis López Vázquez y Elvira Quintilla. En una pequeña ciudad de provincias unas señoras ponen en marcha la campaña navideña 'siente a un pobre en su mesa'. En el centro de los preparativos se encuentra Plácido, que es contratado para participar con su motocarro en la cabalgata de la campaña, pero hay un pequeño detalle que le impide dedicarse únicamente a su tarea: ese mismo día de Nochebuena le vence la primera letra del motocarro, su único medio de vida.

Este ciclo se completa con 'Arsénico por compasión' de Frank Capra rodada en Estados Unidos en 1944. Esta actividad se inserta dentro del Aula de Cine y está coordinada por Antonio Moreno Mota.