cádiz

Precintan las atracciones infantiles del Parque Genovés al reunir las condiciones de seguridad

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer teniente de alcaldesa, José Blas Fernández, asegura que se ha llevado a cabo el precintado de las atracciones infantiles ubicadas en el Parque Genovés al no reunir las condiciones de seguridad necesarias para que los niños puedan disfrutar de estos juegos.

Blas Fernández confirma que la Junta Local de Seguridad aprobó la no concesión de la licencia necesaria para la instalación de estas atracciones en esta zona de la ciudad a la que diariamente y sobre todo los fines de semana acuden un gran número de niños acompañados por sus familias.

El primer teniente de alcaldesa argumentó que este tipo de atracciones no tienen ya cabida en esta zona y además están situadas en una zona muy próxima a las obras que se están llevando a cabo en Santa Bárbara, donde en estos momentos se está construyendo un nuevo aparcamiento subterráneo.

Blas Fernández recuerda que desde el Ayuntamiento de Cádiz estamos realizando un gran esfuerzo y estamos invirtiendo en las plazas y parques de la ciudad instalando juegos infantiles. En concreto, en Cádiz hay 27 espacios que cuentan con parques infantiles y hay un total de 36 zonas de juegos. “Al año invertimos más de 40.000 euros en el mantenimiento de estos juegos y realizamos inspecciones periódicas para comprobar que todo está correcto”.

El edil popular destaca además que esta política llevada a cabo por el equipo de gobierno en los parques infantiles de la ciudad nos ha valido el reconocimiento de Eroski Consumer, “que asegura que en Cádiz los parques son seguros y limpios situándose en el ranking como los terceros después de los de La Coruña y Alicante”.

Por tanto, Blas Fernández señala que desde el Ayuntamiento “sólo queremos garantizar la seguridad para los más pequeños en los parques y plazas de la ciudad y por esta razón se ha decidido no renovar la licencia a las atracciones situadas en el Parque Genovés al no reunir las condiciones oportunas para su uso y disfrute por parte de los niños”.