turismo

Sotogrande triplica sus pérdidas en el primer trimestre, hasta los 3,7 millones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sotogrande, la actividad inmobiliaria de NH Hoteles, registró en el primer trimestre del año unas pérdidas de 3,7 millones de euros, que triplican los 'números rojos' de 1,13 millones de euros que contabilizó en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio del grupo con sede en San Roque alcanzó los 4,77 millones de euros de enero a marzo, frente a los 8,81 millones de euros contabilizados en el mismo periodo de 2009, lo que supone un 45,8 por ciento menos. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en cifras negativas por valor de 37.000 euros.

El beneficio neto de explotación (Ebit) se situó en cifras negativas por valor de 5,09 millones de euros, frente a los -1,06 millones de euros del primer trimestre de 2009, lo que supone un 79 por ciento más.

Con respecto a la actividad inmobiliaria, los ingresos cayeron en un 58,1 por ciento, hasta los 2,53 millones de euros, frente a los 6,05 millones de euros del primer trimestre del año pasado, debido a una menor número de viviendas escrituradas de enero a marzo de este año.

De enero a marzo se escrituraron un total de tres viviendas por importe de 940.000 euros, frente a las nueve del primer trimestre de 2009, con 6,06 millones de euros.

Desde primeros de enero y hasta el 30 de junio se han escriturado viviendas por un importe de 12,9 millones de euros, lo que corrobora "la buena marcha" de la promoción inmobiliaria, destacó NH a la CNMV.

Actualmente, Sotogrande cuenta con unas ventas comprometidas pendientes de contabilizar por importe de 7,67 millones de euros, correspondiendo fundamentalmente a la promoción de la 'Ribera del Marlin', pendiente de escriturar por parte de los compradores (3,5 millones de euros) y el resto, por importe de 4,17 millones de euros, corresponden a los atraques de 'La Marina'.

En lo referente a las actividades de servicios turísticos, los ingresos disminuyeron un 12 por ciento en la actividad hotelera y un 32 por ciento en la actividad de los campos de golf respecto al primer trimestre de 2009, debido fundamentalmente a la demanda hotelera vacacional en España.