El Altillo es uno de los centros distinguidos. :: l. v.
Jerez

Dos colegios de Jerez, considerados entre los mejores de toda España

La guía 'Dices 2010-11' destaca a Nuestra Señora de El Pilar y El Altillo en su análisis de los 300 centros más prestigiosos

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de siete centros educativos de la provincia de Cádiz se encuentran entre los 300 mejores del país, según la guía 'Dices' de los Mejores Colegios de España elaborada por Infoempleo para el próximo curso 2010-2011 y en la que se analizan todos los centros escolares privados y concertados del país.

En total, en Andalucía son 36 los colegios e institutos destacados, siete de los cuales fueron «especialmente destacados» en la mencionada guía «por su reputación y valor académico». De estos siete, tres se encuentran en Cádiz (Nuestra Señora del Pilar, San Felipe Neri y Laude El Altillo School). Otros tres en Málaga (Salliver, San José y Laude San Pedro International College) y uno en Sevilla (Yago School).

La Guía 'Dices' de los Mejores Colegios de España 2010-2011 repasa los 300 centros privados y concertados más importantes de España, basándose para su elaboración en las respuestas dadas por los padres a la pregunta de «¿Cuáles son los mejores colegios de su provincia?». Además, el informe también tiene en cuenta otros parámetros objetivos, tales como resultados académicos, instalaciones docentes y deportivas, servicios, idiomas, informática, laboratorios, aulas especiales, gabinete pedagógico y de orientación, becas, comedor y actividades extraescolares.

El resto de los centros escolares andaluces mencionados entre los 300 mejores de España son: en Cádiz , colegio Guadalete, San Ignacio, San José y Sotogrande International School; en Almería, colegio Compañía de María; en Córdoba, el colegio Almedina, El Encinar, La Salle; en Granada, el colegio Dulce Nombre de María, Monaita, Mulhacén; en Jaén, colegio Guadalimar; en Málaga, el colegio Alborán, Aloha, Añoreta, El Romeral, Las Chapas, Sierra Blanca, English International College, St. Anthony's College, entre otros.