SAN FERNANDO

El Punto Limpio de Camposoto espera su construcción desde 2006

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La crítica situación por la que atraviesa San Fernando - víctima del mayor robo perpetrado jamás en un Ayuntamiento de España- no hace variar ni las formas ni las maneras de actuar de los miembros del gobierno formado por PA y PP. Sorprende de manera especial la actitud de la concejal andalucista, Rosario Álvarez, que se ha especializado en la utilización del insulto hacia la oposición municipal como única forma de defender su gestión al frente del área de Desarrollo Sostenible.

Así, cada vez que los hechos cuestionan su validez como gestora pública, Álvarez arremete con su ya tradicional vehemencia. El caso más reciente ha sido el denunciado por el PSOE respecto a la construcción del Punto Limpio de Camposoto, una instalación comprometida por la concesionaria de la recogida de basuras, URBASER SA, quien la incluyó como mejora en su oferta para hacerse con este servicio público allá por 2006. Los socialistas denunciaron que, finalmente, la empresa no va a acometer esta obra y que será el Ayuntamiento con el dinero de los Fondos Estatales (FEIL) quien hará frente a los más de 300.000 euros en que están presupuestadas. "La única salida que ha entendido como posible la delegada de Desarrollo Sostenible, tan cuestionada por su gestión, ha sido la de volver a insultar a los socialistas llegando incluso al plano de lo personal al dirigirse a nuestro portavoz en el Ayuntamiento, Fernando López Gil", afirma el secretario general del PSOE, Jaime Armario. Recuerda a la concejala del PA "su derecho a criticar el trabajo de la oposición, pero no a insultarnos, ya que si entráramos en esa dinámica, ¿qué calificativos tendríamos que emplear para (duro) definir a una concejala que ha perdido un año de partes de trabajo de la empresa del alcantarillado, o a un alcalde que le roban 8 millones de euros?". Por tanto, "esperamos que Álvarez se tranquilice, abandone las malas artes o, al menos, no las utilice contra los socialistas cuando dejamos en evidencia una gestión totalmente cuestionable tal y como corroboran nuestras denuncias".

Pero el máximo responsable de los socialistas isleños no quiso que las declaraciones de Álvarez desviaran la atención sobre el motivo de la denuncia realizada por el PSOE. "No hemos errado en nuestras declaraciones respecto a la construcción del Punto Limpio de Camposoto. Admite la concejal del ejecutivo PA-PP que finalmente se ejecutará esa obra con cargo a los fondos FEIL cuando, en realidad, le correspondería a la concesionaria de la recogida de basura que, precisamente, consiguió el contrato con el Ayuntamiento gracias a que incluyó en su oferta la construcción de esas instalaciones". Así, los socialistas "no nos hemos equivocado". Ahora bien, "si el alcalde ha alcanzado un acuerdo de manera privada con la empresa, que no ha pasado ni por la comisión correspondiente ni por el Pleno municipal, ese acuerdo no tiene validez y, es más, dudamos de la existencia de ningún documento escrito que corrobore ese supuesto arreglo. Aún así, ese compromiso particular alcalde-empresa nos resulta muy extraño y origina nuevas inquietudes sobre la forma de actuar del Bipartito, máxime teniendo en cuenta la deuda que arrastra el Ayuntamiento con la citada concesionaria". Armario asegura que "existe una cosa clara en todo este asunto, y es que la denuncia pública de los socialistas respecto a la construcción del Punto Limpio en Camposoto es cierta. No lo va a construir la empresa. Y ello se conoce gracias al PSOE en 2010. Además recordamos que el equipo de gobierno municipal podría haber instado a la concesionaria a ejecutar ese proyecto de mejora desde el mismo momento que ganó el concurso para la limpieza viaria y recogida de basura en el año 2006. Por tanto esa actuación lleva cuatro años de retraso y aún así el gobierno de De Bernardo se empeña en defender su gestión al frente del gobierno de PA y PP”. El PSOE ya ha anunciado que continuará investigando la situación descrita por la concejal de Desarrollo Sostenible "porque entendemos que existen cuestiones que desentonan en todo este asunto y, como es nuestra obligación, llegaremos hasta las últimas consecuencias". Cuál es la historia real que hay detrás de este asunto.