jerez

Comienza el V encuentro de Alumnado Investigador en Ifeca

Más de 300 participantes mostrarán sus trabajos al resto de compañeros investigadores

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El V encuentro de Alumnado Investigador de la provincia ha comenzado a desarrollarse esta mañana en Ifeca y su apertura oficial ha contado con la presencia de la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara; el delegado municipal de Educación y Distrito Sur, Juan Salguero, así como del vicerrector de la Universidad de Cádiz, David Almorza, entre otros.

Durante su intervención en la inauguración de estas “interesantes jornadas”, Juan Salguero ha destacado el “compromiso del Ayuntamiento con la educación, siempre bajo el marco de Jerez Ciudad Educadora”. Asimismo, ha señalado “la importancia de la formación, en todos los niveles, como garantía de éxito para los jóvenes”. Por otro lado, y en relación a estas jornadas de alumnado investigador, Juan Salguero ha explicado que “nos encontramos ante una sociedad llena de nuevos retos que precisan de nuevas soluciones. Por ello, las investigaciones son un elemento fundamental en los momentos que estamos viviendo y si dichas investigaciones vienen de la mano de los estudiantes estamos ante una interesante esperanza de cara al futuro”.

En este encuentro, que se celebrará en Ifeca durante la jornada de hoy miércoles y mañana jueves, se darán cita más de 300 participantes que mostrarán sus trabajos al resto de compañeros investigadores, ya que el objetivo fundamental de estas jornadas es permitir al alumnado de diferentes cursos, centros de enseñanza y localidades, el intercambio de experiencias, la valoración del trabajo de los demás y el desarrollo de su capacidad crítica. Los participantes proceden de 26 IES de cinco provincias andaluzas (Sevilla, Córdoba, Málaga, Huelva y Cádiz) y de otras comunidades como Madrid, Murcia o Extremadura. Igualmente, en esta edición participa el I.E.S Juan Ramón Jiménez de Casablanca (Marruecos).

El anfitrión de este V encuentro de alumnado investigador, es el IES Francisco Romero Vargas, que junto a la Asociación de Profesores “Eureka”, han organizado el amplio programa de actividades.