chiclana

El Ayuntamiento ruega "precaución" a los vecinos ante la previsión de fuertes lluvias mañana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Chiclana pidió hoy a los habitantes del municipio que tengan "precaución" ante la previsión de "fuertes lluvias" que podrían producirse en la tarde de mañana jueves.

Según explicó el Consistorio chiclanero en un comunicado de prensa, hoy se reunió la mesa de coordinación organizada el pasado lunes tras las últimas lluvias, que superaron los 70 litros por metro cuadrado.

La mesa, presidida por el alcalde, José María Román (PSOE), está conformada por miembros de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Chiclana Natural y las delegaciones de Vías y Obras y Medio Ambiente. Así, se encargaron de hacer un balance de la situación actuar y coordinar el dispositivo ante las previsiones de lluvia de mañana.

El Ayuntamiento indicó que la situación está "completamente controlada" en lo que a carreteras, viarios y espacios públicos se refiere. Los últimos detalles y desperfectos están siendo reparados por personal de Vías y Obras, mientras que los operarios de Chiclana Natural están afanándose para que todo el sistema de desagüe de pluviales esté en perfectas condiciones. Los trabajos que continúan están encaminados a eliminar el agua acumulada en el interior de parcelas particulares.

Además, las Fuerzas y Cuerpos y el resto de organismos presentes en la mesa mantienen el estado de "alerta", que se incrementará aún más en la jornada de mañana. Por ello, recomendaron a la ciudadanía la "máxima precaución" y aconsejaron no utilizar los vehículos privados si no es estrictamente necesario.

En este sentido, reclamaron que no se utilicen las carreteras de la red secundaria y carriles inundables para evitar situaciones de riesgo. No obstante, trasladaron la "tranquilidad" de que se está movilizando todo el personal y los medios necesarios para solventar las situaciones de emergencia que pueda provocar la lluvia.