SAN FERNANDO

Vecinos de Santo Entierro denuncian el estado de la calle tras la construcción del colector de pluviales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PSOE isleño, Jaime Armario, insistió ante el equipo de gobierno en la necesidad que tiene el Ayuntamiento de controlar el nivel de calidad de las obras públicas que se ejecuten en nuestra localidad. No es la primera vez que una denuncia ciudadana sobre la mala terminación que se aprecia en este tipo de trabajos llega hasta la sede socialista buscando el amparo de la oposición municipal.

En esta ocasión un grupo de vecinos de Santo Entierro ha puesto en evidencia el mal estado de esta calle que, curiosamente, ha sido recientemente objeto de distintas remodelaciones para la mejora de la misma. Hace poco más de un año se desarrollaron unas obras de mejora propuestas por los socialistas de cara a paliar el mal estado del acerado y el elevado número de accidentes de tráfico que se originaban en la zona como consecuencia de la falta de mecanismos de control de la velocidad de los vehículos. Finalmente, y tras las múltiples peticiones cursadas al ejecutivo municipal por parte de los socialistas y los propios vecinos, se optó por construir cuatro pasos de peatones elevados que mejoraron sensiblemente la situación.

También se completó el drenaje de la calle y mejoró la señalización de las mismas. A ello se han sumado recientemente las obras de construcción del colector de pluviales que financiadas con cargo Plan ʠsupondrán una mejoría para toda esa zona que enlaza con la parte geográficamente más baja de la localidad. "Muchas obras y, por tanto, mucho dinero invertido y muchas molestias causadas a los vecinos que deberían darse por buenas si el resultado fuese el esperado. No obstante observamos cómo la falta de seguimiento del Bipartito a estos trabajos y la ausencia de un órgano municipal que garantice la calidad de los mismos provoca escenas como las que actualmente se observan en la calle Santo Entierro", alega Armario.

La calle, afirma el también edil, aparece parcheada en la zona en la que se ha ejecutado la última de las obras. Precisamente las lluvias han propiciado la aparición de nuevos boquetes incluso en alguno de los pasos de peatones. "Esperamos que esta situación de parcheo sea tan sólo una medida temporal y el Ayuntamiento proceda al asfaltado completo de la calle Santo Entierro para que de esta forma recupere su anterior aspecto y pueda volver a transitarse por la misma con tranquilidad2, concluyó.