jerez

El PSOE-A de Jerez pide al PP que explique por qué incrementó la plantilla municipal durante su mandato

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE de Jerez critica la demagogia con la que el PP utiliza el recurrente asunto de los salarios de los miembros de la Corporación municipal y de los asesores, cuyos salarios se han reducido en aplicación de las medidas previstas de ahorro y contención del gasto. Los socialitas creen que frente a las primeras medidas de ahorro puestas ya en marcha por el Gobierno municipal, el PP en la breve etapa que gobernó mantuvo sin ningún escrúpulo el alto nivel salarial que disfrutaban los miembros de la Corporación y, de hecho, la señora García-Pelayo era la alcaldesa que más ganaba de Andalucía, por encima del entonces presidente del Gobierno, José María Aznar.

Tampoco puede presumir el PP de transparencia en la contratación de personal durante su mandato, ya que de las más de 300 personas que sumó a la plantilla municipal pasaron a formar parte de manera definitiva de la abultada plantilla municipal. Y sin embargo, los asesores de este Gobierno socialista sí están contemplados como tal en el actual organigrama municipal y que –cabe recordarlo una vez más- se aprobó en el Pleno municipal, incluido sus respectivos salarios y conclusión de su contrato, es decir, al término de la presente legislatura. De tal forma que en ningún caso van a formar parte de la plantilla del Ayuntamiento.

Este ejemplo de transparencia y publicidad no es el que aplica el PP en las ciudades donde gobierna y, de hecho, se desconoce el número de asesores que tiene la alcaldesa de Cádiz y cuánto ganan, unos datos que estaríamos encantados de que los facilitara el PP en aras de la transparencia que ahora defiende con tanta vehemencia. De igual forma, el PSOE de Jerez pide al PP más respeto hacia la figura de los asesores que están trabajando con unas funciones definidas y que contribuyen a la labor que realiza el equipo de Gobierno socialista. Ridiculizar y menospreciar el trabajo que realizan estas personas sin el más mínimo pudor, cuestionando incluso su capacidad profesional con tanta frivolidad y sin ningún tipo reparo traspasa los límites de la crítica política para convertirse en un ataque reiterativo e indiscriminado hacia una gestión realizada con transparencia y ética política.

Por último, el PSOE de Jerez segura que no tiene ningún temor a poner las “cartas sobre la mesa”, tal y como sostiene el PP ante su petición de realizar una auditoría en el Ayuntamiento, y le aclara que todas las cuentas de los ayuntamiento son auditadas en tiempo y forma por la Cámara de Cuentas de Andalucía, tal y como deberían saber los populares y la señora García-Pelayo por su condición de parlamentaria. Al margen de la auditoría, el PP debería explicar qué criterios siguió para incrementar la plantilla del Ayuntamiento cuando estuvo al frente de la Alcaldía, así como debería dar explicaciones de los suntuosos gastos que realizó