Songo'o controla el balón ante la oposición de Sergio Suárez. :: LA VOZ
MÁS FÚTBOL

La Real consigue empatar en el último minuto

Las Palmas hizo un gran encuentro y estuvo a punto de darle un susto a los donostiarras, pero Labaka impidió la derrota en el alargue

SAN SEBASTIÁN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Real Sociedad ha vuelto a tropezar en Anoeta por segunda jornada consecutiva, esta vez con un empate conseguido en los últimos instantes ante una UD Las Palmas que ha realizado un excelente encuentro.

Se ha puesto de los nervios el público que ha desafiado a la incesante lluvia cuando a los cinco minutos de juego un error defensivo de Labaka ha estado a punto de costar un gol, al llevarse Francis Suárez el balón y rematar forzado pegado al poste.

El recuerdo de lo ocurrido hace una semana con el grave yerro de Claudio Bravo, que supuso el tanto del Elche de penalti, ha flotado por Anoeta.

Los donostiarras no han estado cómodos y han vuelto a echar en falta al lesionado Xabi Prieto, y eso que jugaban con la moral alta tras conocer la sorprendente derrota del Hércules ante el Castellón.

Ha empezado fuerte el once vasco que, con un gran centro de Griezmann al que no ha llegado Pindado para atajarlo, ha dejado el balón cómodo para Emilio Nsue, que lo ha estrellado en el larguero.

La pista deslizante en la que la lluvia ha convertido el terreno de juego ha permitido ver un partido entretenido y con lances algo esperpénticos, ya que en muchas ocasiones no era posible dar dos pases seguidos.

En teoría eso debería de haber favorecido a una Real mucho más acostumbrada al agua que los canarios y, sin embargo, las imprecisiones más graves las han cometido jugadores blanquiazules, como ha ocurrido en el minuto 30, cuando un error en el despeje de Carlos Martínez casi ha acabado en gol tras rematar Saúl.

Darino ha podido hacer lo propio a cinco minutos del descanso.

Tras el retorno de vestuarios, ha mejorado el equipo local y su progresión ha tenido premio enseguida con el gol del uruguayo Carlos Bueno, que se ha adelantado a la zaga canaria para superar con un balón en vaselina a Pindado.

Cuando mejor lo estaba haciendo el equipo de Martín Lasarte, ha venido el tanto del empate, que hacía justicia al juego isleño, y lo ha logrado Rondón al colar por debajo de las piernas de Zubikarai un balón que se había paseado por todo el área realista sin que fuera despejado.

La defensa blanquiazul era un auténtico flan, las dudas se han apoderado de la Real y Las Palmas ha aprovechado su momento para marcar el 1-2 en una llegada muy clara de su pivote Darino.

Los guipuzcoanos, en un quiero y no puedo, han buscado el empate con poco acierto hasta que a un minuto del final un afortunado remate de espalda de Labaka y la colaboración de un zaguero amarillo ha significado el 2-2 definitivo en el marcador.