Sociedad

Jesulín de Ubrique confirma su regreso a los ruedos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«No va a ser nada fácil mi retorno a los ruedos. Me van a medir como a cualquier figura del toreo y debo de estar muy fuerte físicamente y con una mentalidad preparada para sobreponerme a las dificultades». Declaración de intenciones del diestro de Ubrique de cara a la temporada de 2010, en la que tiene decidido verificar su segundo retorno a los ruedos.

Un Jesulín locuaz, cercano y ameno disertó sobre 'Mi vida y el toro' en un acto celebrado en la Casa de la Cultura de San Fernando, que fue conducido por Francisco Orgambides y presentado por Sergio Pérez. En la mesa presidencial también se encontraban María José Suarez, Delegada de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de San Fernando, el torero isleño Benjamín Gómez, que da nombre a la Peña, y el presidente de ésta, Rafael Rodríguez.

«Al cumplirse los veinte años de mi alternativa en Nimes, decidí conmemorarlo vistiéndome de luces en tres o cuatro tardes puntuales». Pero esta primera idea de una vuelta a su profesión sólo con carácter testimonial se ha visto de inmediato desbordada: el nuevo empresario de la plaza de Valencia, Simón Casas, ha aceptado sus exigencias económicas y la ganadería por él solicitada para que el veterano haga el paseíllo en coso de tanta importancia en las ya cercanas fiestas de Fallas. A Valencia le seguirán Castellón, Vistalegre en Madrid, Alicante, Jerez, El Puerto, Sanlúcar, Murcia, Algeciras, Nimes e incluso la emblemática plaza de Barcelona, donde está anunciado el próximo 25 de abril. Jesulín desveló que hasta la empresa de Sevilla le ha ofrecido la corrida del viernes de farolillos, junto a Morante y Manzanares frente a toros de Gavira, aunque el propio diestro confesó que, casi con total seguridad, rechace tan atractiva propuesta por la excesiva responsabilidad de la cita.