Sociedad

Clases de árabe y oración

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado verano, el Ministerio del Interior autorizó la creación del Partido del Renacimiento y la Unión de España, que llegará a proponer candidaturas para las elecciones de 2011. «Será anecdótico, queremos ir despacio y hacer las cosas bien. Nuestra meta real es 2015», dice Mustafá Bakkach, presidente del partido.

De momento, ha abierto delegaciones en Oviedo y Granada y espera que lleguen pronto las de Valencia, Madrid y Barcelona. «La delegada catalana será mujer y cristiana», asegura Bakkach, que no quiere adelantar acontecimientos.

Su reto es comerse un pedazo del enorme pastel de los inmigrantes en España. Asuntos Exteriores calcula que, gracias a los acuerdos con diversos países, en 2011 serán 800.000 con una papeleta en la mano.

¿Cómo lo van a hacer? «Trabajando desde las asociaciones de vecinos», adelanta el periodista marroquí, que no desvela más estrategias antes de una rueda de prensa que tendrá lugar en un par de semanas.

¿Y el programa? Se decidirá en el primer congreso, en julio, aunque ya hay propuestas de base. Su primer caballo de batalla serán los acuerdos Islám-Estado que se firmaron en 1992. Los principales incumplimientos se refieren, según Bakkach, a la posibilidad de que los musulmanes tengan derecho a sus propios colegios. Además, impulsará la enseñanza de la lengua Árabe entre los niños y la posibilidad de recibir enseñanza religiosa. El tema de las fiestas musulmanas será otro de los puntos del programa que se decidirá en julio. «Los niños deberían tener fiesta y trabajadores musulmanes disponer de dos horas durante el trabajo para sus oraciones», explica.