CUARTO Y MITAD DE PALABRAS

...DE ENERO

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Querida Paqui: te escribo estas cuatro letras desde la tele chica para decirte que hoy terminan las preliminares, así que mañana vuelvo a la sala. La tele está bien, gracias a Dios, aguantó todo el concurso y las cuatrocientas repeticiones, no te lo he podido decir antes porque cuando llegaba a la cama estabas dormida y cuando me levantaba ya no estabas, pero ninguna de esas voces de mariquita violada que tú dices se ha cargado el tubo de imagen.

A la niña me la encontré el otro día en el retrete. Sé por ella que cuando apagas la tele se queda unos segundos la cara de Jorge Javier, por si acaso busca la garantía del plasma, pero me da que es un efecto de la retina, fíjate que yo me veo las cejas de Martínez Ares cuando me miro en el espejo... De actualidad estoy bien, el Toni me pone al día y además he terminado haciendo 'zapin' en los descansos por culpa de mi conciencia, ya no me consideraba digno de tanta felicidad como me da el Ayuntamiento de Cádiz, sí, eso hago. Por cierto, o Teofila se ha querellado contra Amador Mohedano o al revés, algo he escuchao. Del paro no te preocupes, el otro día estuvo aquí el niño, me dijo: «Creía que te habías emancipado», a lo que le contesté «Eso creía yo de tí, pisha», pero dice que tiene los papeles 'echao' a la Junta desde hace un año y que está 'aprobao' sin plaza hasta que haya remanente... Como 'pá' no cuidar la tele chica. Le animé a que echara los papeles a Gran Hermano, pero está por la cosa de hacerse controlador aéreo, «'Pó' van hacer un robot-controlador, por la economía» le advertí, pero me dijo que era un farol, que sale más económico el robot-diputado que sólo mueve un dedo a un botón y la otra mano no lleva ni mecanismo (por lo visto se la dejan fija tocándose sus partes) y que la gente lo sabe... Joío niño, ha 'salío' a tí.

Pues eso, como tenía que ir al paro se ha llevado mi cartilla, lo que no sé si van a encontrar hueco para seguir sellándola... Ah, de la cuesta de enero ni me he 'enterao', 'peaso' presidente, qué suerte tienen los europeos, Paqui. Te dejo, cielo, que ya están con el pasacalles de Los Ministros. Besos, éste que lo es.