pugna política

Salgado asegura que las palabras de Aguirre demuestran que «el PP es más intervencionista que nadie»

Considera una "buena noticia" que Caja Madrid tenga ya una dirección estable y que haya terminado la lucha dentro del Partido Popular"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha asegurado hoy que las palabras ayer de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en relación a Caja Madrid captadas por un micrófono abierto, muestran el carácter intervencionista del PP en las entidades financieras.

En declaraciones a la Cadena Ser, la vicepresidenta ha recordado que el PP ha dicho varias veces que no hubiera intervenciones políticas en las instituciones financieras pero ha considerado que las palabras de Aguirre "ponen de manifiesto que eso es únicamente una propuesta de cara a la galería y cuando llega el momento de la realidad son más intervencionistas que nadie".

En cualquier caso, Salgado ha considerado una "buena noticia" que Caja Madrid tenga ya una dirección estable y que haya terminado la lucha dentro del PP por el poder en Caja Madrid". En la misma línea, el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, ha opinado que Aguirre, dio ayer "una muestra de su elegancia y de su exquisito uso del lenguaje y de educación", pero que también ha demostrado que el PP entiende el debate político como "un ring de combate".

"Un calado importante"

En declaraciones a los medios de comunicación en el Comité Federal del PSOE, Gómez ha explicado que las afirmaciones de Aguirre durante su conversación con el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, a micrófono abierto son de "una gravedad y un calado importante". Ayer por la mañana, la jefa del Ejecutivo regional, en una conversación con su 'número dos', fue captada por los micrófonos cuando hablaba sobre los cambios en Caja Madrid. "Yo creo que nosotros hemos tenido la inmensa suerte de poder darle un puesto a IU quitándoselo al hijoputa", dijo.

Gómez se refirió a otras frases utilizadas durante la conversación como "qué armas tenemos contra alguien o cómo podemos cargarnos a alguien", lo cual, a su juicio, significa "una concepción de la política que raya con la convivencia democrática".