El técnico argentino del Xerez espera que el club consiga en las próximas 24 horas los refuerzos anunciados por Federico Souza. :: ESTEBAN
Deportes

Las esperanzas se agotan

«Hay que tener en cuenta la realidad de este club», destacaba ayer el técnico argentino del Xerez Néstor Gorosito espera la llegada de los refuerzos, aunque reconoce que es difícil

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las horas pasan y la paciencia de Gorosito se agota. El capítulo de los refuerzos del Xerez sumó ayer una nueva página en blanco y el técnico azulino ya no sabe a qué sujetarse: «Se han hecho los esfuerzos, pero es muy difícil que, en la situación en la que se encuentra el club, pueda venir un jugador por cuatro meses». Esa es la realidad que ayer denunciaba Pipo, una cosa que «no es normal», aunque sí que admite que es «entendible por parte de otro club o de otro jugador el pensar venir para cuatro meses. Por eso es muy difícil conseguir un fichaje».

Además, el ex entrenador de River Plate desvelaba en rueda de prensa que pidió a Federico Souza, presidente de la entidad, «un volante mixto y un delantero», aunque añadía que «es muy difícil con la situación que atraviesa el club poder traer a un jugador para cuatro meses. Lo hemos intentado, y yo he hablado con muchos jugadores que nos tienen cariño, que juegan en Europa y no tienen mucho minutos, pero es complicado que vengan para cuatro meses». Contactos que entabló Gorosito incluso desde tierras argentinas, pero que no dieron sus frutos, ya que «si vienen y no rinden bien, se les cierra el mercado, por lo que es entendible». Pese a todo, Pipo intenta verle la cara positiva y reconoció tener «esperanzas, yo soy muy optimista, pero después la realidad verá si hay o no».

Hablando ya del partido del domingo ante el Mallorca, Gorosito comentaba que el club balear está «en una posición buena», aunque «no viene tan bien y fuera juega diferente que en casa». El argentino declaraba que el cuadro de Manzano atraviesa «la mejor temporada de su historia, mejor incluso que la de Héctor Cúper en su momento», por lo que el técnico va a estar alerta.

«Ansiedad e ilusión»

Aún así, Gorosito afronta el partido «con la misma ansiedad e ilusión de hacer las cosas bien y que podamos ganar». El trabajo durante la semana ha sido «muy intenso», según el preparador, que espera que «ojalá se vayan viendo los frutos del trabajo con el paso del tiempo. Sería prematuro hacer muchos cambios llevando tan poco tiempo». Cambios que espera se vean, sobre todo, en el capítulo físico, pese a que ayer negara que el plantel necesita mejor forma física: «Yo no decía que al equipo le faltaba gasolina, sino que el trabajo de la semana debía ser más intenso para hacer el fútbol que buscamos y afrontar nuestra forma de jugar. Estamos tratando de buscar mayor intensidad, pero tampoco podemos correr riesgos». Además del trabajo físico, a Pipo le está tocando hacer un trabajo psicológico con el colista de la categoría: «No como un psicólogo, ya que ellos tienen estudios terciarios, pero lo años de experiencia en el fútbol sirven para que uno sepa cómo esta un jugador sólo por su cara. Es muy importante este aspecto, pero el plantel está bien, golpeado, pero con ganas».

Un plantel que deberá ganarse el centro del campo de Chapín mañana ante el Mallorca. Y es que Gorosito entiende que ahí es donde se encuentra la clave del partido: «Como todo en el fútbol actual la clave de los partidos se maneja en medio campo. Quien maneja el medio campo tiene muchas más posibilidad de ganar». Por contra, el argentino entiende que el desgaste físico que puede sufrir el cuadro mallorquín por la disputa del encuentro del jueves en Getafe no se va a notar, y puso el ejemplo del duelo ante Osasuna: «La semana pasada vino un equipo que jugó un partido el jueves. Nos llamó la atención que no se le notara el bajón físico y nosotros debimos hacerle dejado notar esa debilidad, pero no fue así».

En cuanto al equipo que saldrá de inicio ante el Mallorca, Gorosito podría repetir el mismo del pasado domingo: «Es una posibilidad, aunque ya mañana (por hoy) haremos una última prueba». En lo que respecta a la convocatoria, Gorosito adelantó que habrá cambios, ya que incluirá a Antoñito, un jugador que considera «importante»: «Le ha rendido mucho a la institución y tiene un peso importante en el plantel, aunque pensamos que le hace falta un poco más de trabajo físico».