Una modelo desfila con una de las creaciones de Armani. / Afp
alta costura en parís

Armani conquista la Luna y Etam a Natalia Vodianova y Charlotte Gainsbourg

El modisto italiano presenta una colección para la próxima temporada estival con la que intenta hacer soñar a su público, formada por prendas construidas con lamé, lentejuelas con degradados y con un sinfín de cristales bordados

PARÍS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Giorgio Armani con un desfile de alta costura para la próxima temporada estival dedicado a la luna, y Natalia Vodianova con su primer desfile de lencería para Etam, cerrado en forma de concierto por la actriz Charlotte Gainsbourg, han dado un toque de máxima sofisticación al lujo de París.

Entre los famosos presentes en primera línea, la actriz española Rossy de Palma ha contemplado en el Hotel Ritz la dulce sensualidad propuesta por la modelo rusa, mientras su colega y compatriota Elsa Pataki disfrutaba de Armani en el Teatro de Chaillot.

En espléndida forma, el modisto italiano (Piacenza, 1934) contaba a la prensa al término del desfile haber buscado inspiración en los aspectos más oníricos de la luna para hacer soñar a su público, en un momento en que no reina precisamente el optimismo. En tanta exquisita belleza, su desfile ha permitido en efecto evadirse al menos unos instantes del mundo terrenal, como confirmaba la actriz Elsa Pataki, "verdaderamente impresionada". "Me ha parecido increíble, realmente da la sensación de que las modelos estaban saliendo de la luna", ha añadido todavía bajo el impacto del talento artístico de Armani.

En algún momento, el propio modisto hablaba de "iridiscencia" para definir el resplandor de sus obras, construidas con lamé, generalmente plateado; lentejuelas con degradados "claro de luna" y con un sinfín de cristales bordados. Marfil, blanco luna, rosa helado, verde luna, aurora boreal, metal fundido azul noche, gris o dorado, fueron algunos colores de su paleta estelar. Sin prescindir del negro, utilizado en trajes pantalón, vestidos de noche enteramente bordados, y también en conjuntos cortos y ceñidos. Una colección brillante también en el sentido literal de palabra, pues además del blanco, los ricos bordados de lentejuelas y de cristales Swarovski, y los tonos plateados rindieron rotundo homenaje al vecino astro. Hasta el dorado ha resultado lunar, en vestidos de escote palabra de honor enteramente bordados con flecos de cristal o en vestidos de cóctel con volantes laterales y bustier de satén. Satén, Organza y micro-organza, seda, lurex, georgette, tejidos técnicos, crêpe, lurex, lana y ante han sido algunas de las materias primas utilizadas para obtener además del buscado toque lunar una cierta geometría formal.

La lencería de Vodianova

Por su parte, tras una primera incursión en el mundo de la lencería presentada en el Hotel Crillón hace unos meses, Natalia Vodianova se ha lanzado a su primer desfile, inspirado en el mundo del cine y sus actrices legendarias. Contaba con un público de lujo, entre el que destacaba también la actriz Juliette Depardieu, vestida con un esmoquin de satén blanco con raya y adornos azules en el pelo, y bolso-coche también azul.

La presencia final de Charlotte Gainsbourg sobre el escenario para cantar algunas canciones de su último álbum, mantenida en secreto hasta el último momento, ha resultado contundente y ha impuesto una conclusión: el inmejorable contacto que tiene la firma Etam con algunas de las mujeres más interesantes del momento.