sierra

Diputación pone en marcha viviendas en Espera, Prado del Rey, El Bosque y Benalup

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo de Administración de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de la Diputación de Cádiz, presidido por su consejero delegado, el diputado José Antonio Barroso, ha adjudicado provisionalmente a la empresa Sanrocón S.L. las obras de construcción de un total de 33 viviendas protegidas en Benalup-Casas Viejas. También acordó licitar la construcción de nueve viviendas en El Bosque y aprobó el inicio de dos promociones en Espera y Prado del Rey.

Todos estos municipios suscribieron el Protocolo Provincial por la Vivienda y el Suelo, que tiene por objetivo ejecutar el Pacto por la Vivienda en Andalucía. En Benalup-Casas Viejas son dos los proyectos adjudicados. El primero, la construcción de 12 viviendas protegidas, 26 garajes y otros tantos trasteros en la calle Jacaranda, con un presupuesto de 1.135.677 euros. El segundo, de 21 viviendas protegidas unifamiliares en hilera, en una parcela ubicada en la calle Paternilla, con un presupuesto de 1.222.126 euros. Todas estas viviendas son en régimen especial.

El Consejo de Administración aprobó asimismo el expediente para la contratación de las obras de construcción de nueve viviendas protegidas, garajes y trasteros en la calle Sevilla de El Bosque. Este proyecto sale a licitación. Asimismo, se dio luz verde a una nueva promoción de unas 26 viviendas en una parcela municipal de Espera, en las calles Torre del Homenaje y Aljibe, en régimen especial de venta, y de otra de unas 14 viviendas en una parcela municipal de Prado del Rey, en la calle Donantes, en régimen general de venta.