fútbol | segunda división

La Real Sociedad pierde el liderato ante el Elche

El Hércules, con su victoria del sábado, es el campeón de invierno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Real Sociedad perdió el liderato de la Liga Adelante, que pasa a las manos del Hércules, tras caer (0-1) ante el Elche, mientras que el Betis dio un paso atrás hacia el ascenso al perder (1-0) ante el Levante en la vigesimoprimera jornada de la Segunda División.

En Anoeta, la Real Sociedad se complicó la vida en los primeros minutos con el penalti y expulsión del portero Bravo, el cual se encargo de transformar Molina para el Elche. Con superioridad numérica, los locales tomaron el mando el partido para administrar su ventaja ante una Real que dispuso de una pena máxima que falló Bueno.

Por su parte, el Levante ganó por la mínima (1-0) al Betis, endosando a los andaluces su quinta derrota consecutiva fuera de casa. Los locales buscaron desde el inicio la victoria ante un negado conjunto visitante. El gol de Rubén Suárez, de falta directa, igualó a los béticos en la clasificación, dejando en la cuerda floja al técnico Tapia.

Además, el Recreativo se impuso (2-0) al Rayo Vallecano. Los locales fueron superiores en la primera mitad, pero acusaron la falta de puntería de sus delanteros. Sin embargo, cuando el Rayo estaba llegando más a la meta rival, Iago Bouzón y Fornaroli batieron a Cobeño, lo que permite respirar a los de Huelva e impedir a los vallecanos acercarse al ascenso.

A su vez, el Córdoba no pudo pasar del empate (0-0) ante el colista, el Castellón, en el Nuevo Arcángel. Los andaluces no fueron capaces de superar el entramado defensivo del conjunto visitante en un partido con poco fútbol, lo que les mantiene una semana más en la zona media de la clasificación.

El Celta no sigue el mismo ritmo que en Copa

Por otro lado, el Huesca empató (1-1) en la visita del Celta de Vigo. El conjunto aragonés se adelantó gracias al gol en propia puerta de Corona, mientras que Camacho puso la igualdad en el marcador en la primera parte, que no se movería hasta el final, para dejar a ambos equipos con el acecho de los puestos de descenso.

Por último, en el duelo de la zona baja de la clasificación, el Murcia empató en casa sin goles (0-0) ante el Girona. En un encuentro con pocas ocasiones claras, los locales desperdiciaron un penalti en la recta final, que Jorquera paró a Luque, para condenar al descenso, una semana más, a ambos equipos.