Jerez

Jerez se moviliza para crear una industria cultural

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La principal misión de Jerez 2013, Año Internacional del Flamenco, será colocar a la ciudad en la cabecera de este arte. El gobierno local parte de que el flamenco se puede transformar en una auténtica industria cultural, habida cuenta de que a Jerez le faltan sectores con los que generar riqueza. La ciudad tiene la materia prima, que es la música y el arte; ahora sólo le hace falta convertirla en una actividad económica de primer orden.

La formación, la confección y la parte audiovisual son tres subsectores que pueden crecer al amparo del Año Internacional del Flamenco. Una de las primeras tareas que se encomienda el Ayuntamiento es ordenar el ciclo cultural y festivo de la ciudad, para lo que tiene como ejemplo más cercano a Sevilla.

Ya existe un comité de coordinación municipal para el evento en el que están puestas las miras. Su primer objetivo ha sido crear una oficina de planificación, en el Teatro Villamarta. «En Jerez hay muchas personas que saben de flamenco, eso ya lo tenemos. Lo que nos preocupa es crear lo que aún no tenemos, que es la base económica», ha explicado en este sentido el delegado de Presidencia, Casto Sánchez.