CÁDIZ

Alemania, Noruega y Grecia, en el punto de mira turístico

El Ayuntamiento pone en marcha un proyecto para profesionalizar el sector intercambiando profesionales con otros países

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mejorar el servicio a los turistas intercambiando experiencias con otros países. Ese es el objetivo del programa en el que trabaja el Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), quien está diseñando una iniciativa turística conjunta con ciudades europeas de Alemania, Noruega y Grecia orientada a la formación de desempleados del sector turístico y la movilidad geográfica entre países.

Para ello, responsables técnicos de Turismo de estos países han acudido a Cádiz, donde mantuvieron ayer una primera reunión de trabajo en la que han participado el concejal de Fomento y Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García y técnicos del IFEF; Alemania estuvo representada por la ciudad de Bremen asistiendo el responsable de la organización turístico-empresarial BWY, Andrea Meyer-Eltz y el presidente la entidad educativa y cultural Kultur Weukstaff, Stylianos (Steljo) Elefhterakis; de la ciudad Noruega de Bergen estuvieron presentes los responsables de la Escuela de Formación Profesional en Turismo 'Handel Gymnsiun', Tove Heradstveit y Linda Myklebust; y de Grecia el Centro de Desarrollo y Orientación Vocacional KIA, ubicado en la isla de Creta.

En esta reunión preparatoria se han sentado las bases de dicho proyecto conjunto denominado 'Harbour Tour'. Las ciudades han acordado presentarlo a la convocatoria del programa europeo Leonardo Da Vinci, que tiene entre sus objetivos favorecer la mejora de las competencias profesionales y personales e impulsar la movilidad de futuros profesionales a través de la cooperación entre instituciones y organizaciones de toda Europa que ofrezcan oportunidades de aprendizaje y formación.

El concejal de Turismo, Bruno García, manifestaba ayer que «desde el IFEF se ha propuesto ofrecer la iniciativa a personas con una formación previa en Turismo o con un perfil profesional orientado, que tendrán la oportunidad de formarse y realizar después prácticas en empresas en estos países europeos para mejorar su empleabilidad y sus competencias lingüísticas e interculturales».

Las reuniones técnicas del Ayuntamiento con la delegación europea continuarán hasta el próximo jueves con el fin de culminar la elaboración del proyecto. Para estos días, el Consistorio también ha preparado una agenda de visitas para mostrarles los principales atractivos turísticos de Cádiz.

Esta cooperación entre ciudades europeas surge de una propuesta realizada desde la ciudad de Bremen (Alemania), ciudad marítima que comparte con Cádiz características comunes en cuanto al mercado laboral y tejido empresarial.

Bruno García, subrayaba ayer que «a través de esta iniciativa se aprovecharán las sinergias y esfuerzos que ya se están desarrollando en materia de turismo a través del II Plan de Empleo de la ciudad de Cádiz y del MEDET, contribuyendo así a la profesionalización del sector turístico en Cádiz».