Cabral trata de proteger el balón ante el rival. :: JAVIER FERNÁNDEZ
Deportes

Victoria de garra y tesón

El partido se tuvo que solventar en la prórroga ante un Atarfe que ha sido de los pocos equipos que plantó cara a los de Toa Paterna El DKV Jerez sigue liderando en solitario la clasificación en la Liga EBA

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No apto para cardiacos. DKV Jerez y GAM Atarfe disputaron uno de los partidos más vibrantes de la jornada. Los jerezanos se alzaron con una nueva victoria ante un rival que puso contra las cuerdas en diversos momentos a los de Toa Paterna. El ritmo del partido fue igualado durante todo el encuentro. El resultado final tuvo que decidirse en la prórroga y en la que el DKV Jerez consiguió salir victorioso del duelo. La garra, la fuerza y el tesón fueron las principales claves para el nuevo triunfo de los de Toa Paterna.

Mucha igualdad desde el principio. DKV Jerez y Atarfe saltaron a la cancha con la lección bien aprendida. La defensa y el ataque fueron las principales bazas de los jerezanos. Los visitantes no se amedrentaron y fueron uno de los equipos que más cara plantaron a los de Toa Paterna en su propia cancha. Atarfe comenzó mordiendo a Jerez, haciendo mucho daño sobre todo por el juego interior llevado a cabo por su mejor hombre del partido, Pin. Los de Toa no se quedaban atrás y tuvieron que sacar tesón y garra de cada uno de ellos para levantar el vuelo de Jerez. Sólo dos puntos fue la diferencia entre los dos equipos en el primer parcial.

Quedaba aún mucha tarea por hacer y Atarfe comenzó el segundo cuarto sin salirse del partido. Los jerezanos siguieron hacia delante. Tano Rodríguez no se creía lo que a pocos minutos de salir iría a protagonizar, el canterano se sacó un magistral triple de su manga que minutos después fue acompañado por otro de López y Nieto. Los nueve puntos sirvieron para guiar hacia arriba a los jerezanos.

El guión siguió siendo el mismo en los dos últimos cuartos. Atarfe seguía empujando y DKV Jerez se encontraba con la mala fortuna en las anotaciones. No había tiempo para relajaciones y Atarfe apelaba a su espíritu de lucha para intentar conseguir una victoria. A pesar de sus ganas, los jerezanos empezaron con un bonito festival de triples a cargo de Nieto, López y Alo Marín. Los visitantes se fueron a por el partido y su defensa impidió las penetraciones de un DKV Jerez que se encontraba con la mala fortuna en sus intentos de anotar puntos.

El ritmo era vertiginoso pero cuando todo parecía a favor de los de Toa Paterna, los visitantes igualaron el luminoso que les llevó a la prórroga. Atarfe se creció pero no contaban con la astucia de López, MVP de la jornada. Al final, nuevo triunfo por tres puntos y liderato en solitario en la Liga EBA.