Jerez

La Policía Nacional detiene a un joven por menudeo en la barriada de La Alegría

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dentro de la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes, agentes policiales especializados del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez detuvieron a un joven de 24 años como presunto autor de delito contra la salud pública que responde a las iniciales de S.P. F. y que ya cuenta con antecedentes policiales.

La detención se produjo en la Barriada de La Alegría, lugar donde los Agentes Policiales pudieron comprobar fehacientemente cómo otras personas llegaban adonde estaba el ahora detenido cometiendo el delito conocido como menudeo. En el momento de la detención, el joven llevaba ocho trozos y una bellota de hachís, además de 15 euros en efectivo. La Policía Nacional continuará con sus labores de vigilancia en esta barriada y en otras zonas para ayudar a evitar este tipo de actividades ilegales.

Denuncias falsas

A pesar de las advertencias de la Policía, la Comisaría de Jerez ha vuelto a detectar una denuncia falsa por lo que se ha detenido e imputado al autor de la simulación de un delito. Así, agentes especializados del Grupo de Delitos contra las Personas de la Brigada Local de Policía Judicial detuvieron de un varón que responde a las iniciales de M. P. C., de 42 años, por haber denunciado un falso un robo con fuerza.

La denuncia fue interpuesta el pasado 30 de diciembre en la que declaraba haber sido víctima de un robo con violencia por parte de dos individuos que, supuestamente, tras abordarle y darle un empujón, lo habían introducido a la fuerza en el interior de su propio vehículo para, después de amenazarlo con objetos punzantes, sustraerle joyas por valor de 900 euros y la cartera en la que portaba su documentación y 400 euros en efectivo. Tras las investigaciones, resultó que simplemente había perdido la cartera.