Deportes

El Industrial pide aplazar el duelo ante el Lucena por falta de efectivos

Ricardo García espera hoy la respuesta de la Federación y ayer volvió a reunirse con una plantilla mermada por las lesiones

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La situación institucional del Jerez Industrial está afectando tanto al equipo que Ricardo García solicitó ayer a la Federación Española de Fútbol el aplazamiento del partido de mañana ante el Lucena. El presidente de la entidad jerezana ha alegado «falta de personal», es decir, «que no contamos con el número de jugadores suficientes como para jugar el partido». Cabe recordar que el conjunto de la copa y la venencia sólo dispone de 11 profesionales de la primera plantilla tras los despidos de Alberto, Benítez y Carrasco y que debe contar, como mínimo, con siete disponibles del primer equipo, algo que no está del todo claro.

Durante esta semana han arrastrado molestias físicas hasta cinco jugadores del equipo. Uno de ellos, Aragón, es baja segura al sufrir una rotura de fibras. Otros, como Fali, Vázquez, Bello y Bornes están dudosos. Es por ello que el máximo mandatario del Industrial espera que la respuesta de la Federación sea positiva para así «poder competir ante el Lucena». De no ser así, Ricardo confía en que haya jugadores necesarios, «aunque será una muy buena oportunidad para los jugadores juveniles que también se lo merecen».

Además, la intención de los jugadores de ir a la huelga a partir del partido de mañana se refrendó ayer, día en el que Ricardo García volvió a reunirse con los jugadores, ofreciéndole la posibilidad «de cobrar ya la mitad de la deuda», una opción que la plantilla no contempla y no desconvocará la huelga hasta no cobrar el 100% de lo que se le debe, dejando al club sin la posibilidad de reforzar una plantilla mermada.

La afición estalla

Por otro lado, la Asociación de Aficionados Industrialistas (AFIN) envió ayer un comunicado a los medios en el que calificaba la actual situación del Jerez Industrial «como insostenible, por lo que exige la salida de Ricardo García y de toda su familia de manera inmediata y sin condiciones». Además, los industrialistas piden al Ayuntamiento local, a las Federaciones Andaluza y Española de Fútbol y a todos los demás poderes públicos, «que colaboren en el propósito de extirpar este cáncer instalado en la ciudad de Jerez», en referencia a Ricardo García, llamando al grupo inglés «a que se presente ante los socios de manera urgente y muestre su proyecto».