Ciudadanos

Cae una banda que robaba en Carrefour fingiendo ser clientes

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El método que utilizaban era sin duda ingenioso, pero no perfecto, por lo que al final han sido pillados 'in fraganti': llegaban a la caja con el carrito lleno de videoconsolas, GPS y decenas de regalos. Compras desproporcionadas que no levantaban sospechas, en fechas navideñas, cuando los supermercados se llenaban de personas buscando el regalo de Reyes. Sin embargo, a la hora de pagar, comenzaban los problemas y la pantomima: la tarjeta de créditos fallaba y el gancho, apurado por la contrariedad, pedía a la dependienta que reservase la compra mientras sacaba dinero de un banco.

En el barullo de la devolución, mientras la cajera recogía decenas de paquetes, dos de los implicados en la trama aprovechaban para marcharse con un par de bolsas, mezclándose discretamente en la marabunta del Carrefour.

La Policía de El Puerto dio ayer a conocer la detención de cuatro personas que formaban supuestamente esta banda de ladrones, a los que se les atribuye al menos siete golpes con el mismo método.

Según la Policía, el grupo -formado por un hombre y tres mujeres- se habían especializado en los supermercados de Carrefour, hasta el punto de que todos los robos se cometieron, supuestamente, en la misma firma, aunque en locales distintos de Camas, Dos Hermanas, San Juan de Aznalfarache y en el distrito de San Pablo, en Sevilla. En Cádiz actuaron supuestamente en El Puerto y en Jerez.

Dos de los detenidos (un hombre y una mujer, identificados como J. A. G. O. y A. A. C.) fueron sorprendidos el pasado lunes cuando salían del Carrefour de El Puerto con productos por valor de 1.500 euros. Las otras dos personas detenidas -dos mujeres, J. G. G. y N. G. R.- fueron identificadas durante la investigación de los hurtos, y en el momento del arresto, también se les hallaron en su poder «diversos efectos de los sustraídos», al menos en cuatro de los siete golpes.

En total, el botín que obtuvieron a lo largo de sus siete robos apenas alcanzaba un valor de 3.000 euros, la mayoría de los cuales han sido recuperados.