Jerez

El Partido Popular exige la dimisión de la delegada de Medio Rural

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Buena parte de la comparecencia de la delegada de Medio Rural, María del Carmen Martínez, estuvo centrada ayer en responder a las críticas del principal partido de la oposición. La edil se refirió especialmente a la presidenta del PP local, María José García-Pelayo, a la que acusó de «estar mal informada» e invitó a una reunión en la que «ofrecerle una secuencia completa de los sucedido» durante el temporal.

La delegada fue a más cuando, en alusión a los últimos comentarios de los populares, declaró que «hay familias que han sufrido consecuencias muy graves como para ponerse a enredar con el dolor de la gente». En la misma línea, Martínez desmintió que los afectados de la riada de 2008 no hayan cobrado las ayudas estipuladas, al tiempo que se refirió a obras como la de La Greduela, recordando que fue el PP el que paralizó el proyecto hace seis años y que será retomado ahora por el actual equipo de gobierno.

Por su parte, el secretario general del Partido Popular en Jerez, Antonio Saldaña, tampoco se quedó atrás cuando a través de un comunicado exigió la dimisión de Martínez, a la que acusó de «mentir» acerca de lo ocurrido a raíz de las inundaciones. Como puntualizó, éste será «sólo el primer paso en la demanda de los populares para depurar responsabilidades, caiga quien caiga», anunciando que el grupo pedirá explicaciones a la alcaldesa en el próximo pleno.

En concreto, Saldaña aludió a la «descoordinación» que a su juicio ha caracterizado la puesta en marcha del Plan de Emergencia municipal, insistiendo en que la alcaldesa «se encontraba en paradero desconocido» durante los momentos más difíciles del temporal. Del mismo modo, los populares se preguntan por qué no asistió ningún representante autonómico a las zonas afectadas, o por qué no se constituyó un gabinete de crisis, propio de estos casos.