fórmula 1

Alonso «Estoy conociendo al equipo y pasándomelo bien»

El piloto asturiano sigue esquiando y su jefe le considera el anti-Schumacher

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fernando Alonso sigue con la práctica del esquí por segundo día consecutivo en Madonna di Campiglio, como sus compañeros de equipo, el brasileño Felipe Massa y el italiano Giancarlo Fisichella, mientras que su jefe de equipo, Stefano Domenicali, le considera el anti-Schumacher para que vuelva a batir al alemán en su regreso.

El piloto español Fernando Alonso, que se encuentra en la estación alpina de Madonna Di Campiglio realizando un 'stage' de pretemporada en sus primeros días como piloto oficial de Ferrari, reconoció que "estos días son para crear buen ambiente dentro del equipo".

"Estoy bien, con mis compañeros. Con Giancarlo Fisichella, al que ya le conocía de muchos años, con Felipe Massa también. Estos días de relax son para eso, para conocernos y crear un buen ambiente dentro del equipo. Y de momento todo muy bien", aseguró el piloto asturiano en declaraciones a LaSexta.

El bicampeón mundial estrenó ayer los colores de la escudería y no tiene previstas ruedas de prensa hasta el jueves. "Hoy muy tranquilo. Ha sido un día más de diversión. Estoy conociendo al equipo y pasándomelo bien", reiteró Fernando Alonso ya como nuevo piloto de la escudería de 'Il Cavallino Rampante'.

Las esperanzas de Ferrari

En una conferencia de prensa Domenicali había puesto de manifiesto que Fernando Alonso había sido el único piloto en derrotar a Schumacher en la pista en 2005 y 2006 y que podía volver a hacerlo en su regreso, aunque para conseguirlo señaló: "tenemos que darle un buen caballo, con una buena silla y bien alimentado".

También ha llegado a esta reunión Wrooom 2010, que marca el inicio de la temporada para Ferrari, el presidente de la Administración de la Fórmula Uno (FOM), el británico Bernie Ecclestone, quién en el refugio de Patascoss, en donde también se ha presentado la Ducati GP10, ha comido con Domenicali y con el presidente de DORNA, organizador del mundial de Moto GP, el español Carmelo Ezpeleta.

Ecclestone ha conversado también en el transcurso de la comida con Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella, quienes han acudido a saludar al mandamás de la Fórmula Uno.

Fernando Alonso sigue progresando en esquí, a la espera de poder subirse en el Formula Uno, y el martes por la noche se atrevió a descender portando una antorcha desde Pradalago, donde había cenado, hasta Madonna de Campiglio.