Apemsa ofrece servicios a los clientes a través de su web. :: LA VOZ
EL PUERTO

Llega la factura electrónica del agua

La empresa municipal Apemsa ofrece datos sobre contratos, cobros, reclamaciones o lecturas de contadores en su oficina virtual Los clientes pueden obtener copias con validez jurídica a través de Internet

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Los portuenses ya pueden obtener su factura del agua a través de Internet. Un documento con plena validez jurídica del que el usuario podrá imprimir desde casa cuantas copias desee. La empresa municipal de aguas, Apemsa, ha puesto en marcha este servicio que también permite a sus clientes el acceso a la información sobre sus contratos en tiempo real o consultar facturas antiguas.

Para beneficiarse de las herramientas que Apemsa ha puesto en valor, los usuarios deben acceder a la página web, www.apemsa.es, donde se encuentran tanto la oficina virtual como el servicio automatizado de información personal. Es aquí donde pueden obtener su factura electrónica.

Firma digital

Para ello, deben acceder a la página http://saip.apemsa.es y verificar la firma digital siguiendo las instrucciones indicadas en la propia web. A continuación se requiere tanto el número de contrato como el DNI para que la firma digital permita el acceso a las facturas. Mediante el SAIP, los clientes también pueden extraer copias en formato PDF, verificar sus domiciliaciones bancarias, revisar las fechas de envíos a cobro, las lecturas de su contador, los trabajos realizados en sus puntos de servicio, realizar un seguimiento a sus reclamaciones. Además, los usuarios pueden acceder a la información en el momento en que se produce. Por otro lado, la oficina vitual permite la realización de gestiones, como la contratación de suministro, bajas, lectura de contadores, domiciliación bancaria, etc.

Entre sus ventajas se encuentra un acceso a la información ágil y completo, junto con una nomenclatura familiar, que constituye una ayuda imprescindible a la hora de realizar todos los trámites. Este sistema supone además una reducción en los tiempos de espera. Otro de los canales de comunicación con Apemsa es el denominado teléfono del agua, 901 200 111, mediante el que se pueden efectuar también todas las gestiones durante las 24 horas y todos los días del año. Además, permite el abono de las facturas con tarjeta bancaria. Desde la empresa de aguas recordaron que todas estas gestiones también se pueden realizar personalmente en las ofcicinas de la calle Aurora.