DESDE EL CENTRO

AÑO NUEVO, IGUAL SUERTE

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La entrada del nuevo año tampoco ha venido bien al Xerez Deportivo que le dio la bienvenida con una nueva derrota ante el Almería en el estadio de los Juegos Mediterráneos. Los azulinos siguen mejorando partido a partido, pero siguen negados de cara al gol. Y eso que el domingo los Abel Gómez, Antoñito, Bermejo o Carlos Calvo gozaron de las mejores oportunidades para perforar la red almeriense, pero todo sigue igual. El año nuevo no ha venido acompañado de buena suerte y ahora el Deportivo está más hundido en la clasificación. Y es que eso que dicen de año nuevo vida nueva en el Xerez parece que no existe. Tampoco se han solventado los problemas institucionales y no hay mando en el club.

Eso sí, los jugadores y el cuerpo técnico se pueden aferrar a la última oportunidad. Muchos de los azulinos han sido buenos en este año que hemos dejado atrás y, aunque como digo el año nuevo ha traído la misma suerte (malos resultados y ningún olfato goleador), los Reyes Magos de Oriente quizás se guarden algún regalo.

Ese presente que tanto está esperando la afición, también el propio José Ángel Ziganda, para aumentar el pobre bagaje de goles del Xerez. Los regalos adelantados en el mes de verano han resultado que llegaban cargados de carbón. Me refiero a Maldonado y Orellana que han sido un experimento fallido. Ahora venidos desde Oriente los Reyes pueden regalar la salvación del club azulino con puntos y nuevas caras.

Un mismo deseo y un mismo sentimiento, seguro, que les ha llegado hasta sus oídos. Ahora falta que la dirección deportiva acierte, como ya le ha ocurrido en otros mercados invernales a los que acudió. Eso sí, los Reyes también deberán traer dinerito y no carbón, porque seguimos a la espera de una decisión que permita reforzar a un equipo que con el nuevo año sigue igual. Espero que 2010 sea, al menos, la mitad de bueno que lo ha sido 2009.