Deportes

Ziganda: «La situación está muy difícil, no hay resultados»

«Es difícil explicar que en partidos como el de hoy no hayamos sido capaces no solo de ganar, sino empatar»

ALMERÍA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Ángel Ziganda, técnico del Xerez Deportivo, lamentó ayer tras la nueva derrota ante el Almería «la mala suerte» de su equipo, del que ha dicho que «se le acumulan las desgracias» esta temporada. A pesar de todo, el navarro no quiere tirar la toalla y confía en que el equipo consiga en los próximos partidos sumar de tres en tres. Tras el duelo, Ziganda manifestó que «lo de hoy (por ayer) ha sido una (desgracia) más. Es difícil explicar que en partidos como el de hoy no hayamos sido capaces no solo de ganar, sino de empatar, con las oportunidades que hemos tenido en la primera y segunda mitad».

Ziganda ha explicado que su equipo ha tenido «siete ocasiones clarísimas de gol», pero ha reiterado que «si no hay acierto es difícil ganar los partidos».

«Al final, el Almería ha dominado en el segundo tiempo territorialmente. A balón parado sabemos que te pueden hacer algo, pero hemos tenido ocasiones para hacer gol. En los primeros 25 minutos ha sido donde ha habido fútbol aquí. En el segundo tiempo el Almería le ha echado corazón y ha tenido su premio», agregó el navarro.

El técnico xerecista, aunque no baja los brazos, ha reconocido que el objetivo de la permanencia «está muy difícil», pero ha señalado que su equipo no se rendirá.

«La situación está siendo muy dura e injusta con nosotros. No digo que debíamos de tener 20 ó 25 puntos, pero por justicia, actitud e iniciativa tendríamos que llevar más. Es mala suerte», ha aseverado.

Juanma Lillo

Por su parte, el debut del técnico del Almería en el banquillo fue positivo, ya que el equipo rompió la racha de cinco partidos sin ganar.

De esta forma, Juanma Lillo, ha considerado «normal» que su equipo marcara en «ese minuto (88) porque era más fácil que pasaran cosas en esa portería que en la otra».

Al técnico tolosarra de la UD Almería lo que más le ha gustado del partido de ayer ha sido, sin duda, «la segunda mitad, que ha tenido más fútbol».

Juanma Lillo, que ayer resaltaba que lo importante era ganar, se ha visto beneficiado por la pelea de los de abajo por puntuar. Sin embargo ha dicho: «Si nosotros vamos ganando, lo que hagan los demás no nos importa».

«Tampoco ahora nuestra situación clasificatoria nos debe apartar de concentrar el trabajo para ser mejores para ganar al Villarreal. Debemos centrarnos en el próximo rival y que en el camino vayamos construyendo determinadas cosas que nos definan un poco más como equipo», subrayó. Al final, se marcó contento con los tres puntos.