Los bloques están totalmente abandonados y sin vigilancia. :: c. c.
SAN FERNANDO

La resistencia contra Aifos

Los administradores manejaban una media de 160.000 euros por piso y no han sido capaces de acabar tras dos años de demora Un grupo de afectados de la promoción Cala del Sol denuncia a la empresa por apropiación indebida del dinero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Han pasado dos años y ocho meses y los afectados de la promoción de viviendas Cala del Sol, situado en la Ronda del Estero, continúan sin poder acceder a sus viviendas. Cansado de esperar un grupo de propietarios ha decidido denunciar a parte de los administradores de la empresa por apropiación indebida de su dinero.

El juzgado número 2 de San Fernando ha estimado el recurso y ha comenzado las investigaciones pidiendo la colaboración de Málaga, ciudad que acoge la sede la promotora, para la toma de declaraciones de los implicados. La diferencia con el resto de procesos comenzados anteriormente es que en esta ocasión la denuncia se tramita por vía penal y podría acabar con orden de cárcel para los demandados.

Los propietarios tienen claro que las cuentas no salen ya que entre las cantidades dadas por los afectados y los préstamos de los bancos, la promotora contaba con un total de 52,2 millones de euros sin ser capaz de ejecutar ninguno de los dos edificios que conforman una promoción con 320 viviendas.