Jerez

El PSOE defiende su gestión de la crisis frente a una oposición «derrotista»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE hizo ayer balance de un año «intenso desde el punto de vista orgánico» a pesar de la crisis en Jerez y del papel «catastrofista» que en todo momento ha jugado la oposición, especialmente el PP. Con estas palabras describió ayer a grandes rasgos la gestión de 2009 la secretaria de Organización del PSOE-A de Jerez, Charo Cano.

Respecto a la crisis económica, Cano señaló que «es obvio» que a los socialistas les ha tocado asumir «la responsabilidad de gestionar esta ciudad en unos momentos difíciles», pero han actuado «con responsabilidad y sin catastrofismos ni derrotismos».

La responsable socialista reprochó al PP que se niegue sistemáticamente a apoyar los grandes proyectos de ciudad, aunque supongan la creación de empleo y progreso para la ciudadanía. «El PP, respondiendo a una estrategia marcada a nivel nacional, insiste en hacer creer que allí donde no gobierna, como ocurre en Jerez, la situación es una catástrofe y no muestra el más mínimo reparo en recurrir a la demagogia y a la mentira por interés puramente partidistas».

Frente a ello, hizo hincapié en las iniciativas del PSOE para crear empleo. Así, recordó que a través de los Planes E, Memta y Proteja, Jerez ha recibido mas de 42 millones de euros, que se han traducido en la creación de empleo y en la puesta en marcha más de 80 proyectos que han supuesto mejoras para la ciudad.

Sin embargo, matizó que cuando Jerez recibe la visita de cargos del PP «siempre se escucha lo mismo; palabras gruesas que rallan en el insulto, datos incorrectos que suponen valoraciones negativas, opiniones gratuitas y ofensivas hacia las políticas socialistas y hacia nuestra secretaria general y alcaldesa, Pilar Sánchez».

«Juego perverso»

Por tanto «el juego perverso del PP -añadió- siempre es el mismo: la confrontación, la polémica, el negativismo, atacar para desgastar, la ausencia de iniciativas o de propuestas». Pero eso sí, «cuando presentan alguna iniciativa o propuesta suele ser demagógica, populista o inasumible; o bien proponen que se haga lo que ya se está haciendo».

De cara a 2010, la secretaria de Organización concluyó que será un año muy importante para iniciar la senda de la recuperación económica, en la que el PSOE de Jerez va a continuar trabajando «con energía, con decisión, con el optimismo que supone el convencimiento de que esta situación de dificultad económica va a ser superada»

Durante su comparecencia, Charo Cano se refirió también a la remodelación del gobierno municipal socialista.

«Unos cambios que han respondido al compromiso de mejorar y reforzar la coordinación de todos los delegados en las tareas que tienen asignadas en cada área de trabajo, con el fin de optimizar la cohesión interna y la labor de equipo», aseguró.

La responsable socialista hizo mención también a la presencia activa que el partido ha tenido en todos los foros de debate y actos públicos de interés para la ciudad, con participación en todas las movilizaciones que se han celebrado en defensa de una causa común.