Rota

Defensa sostiene que los desahucios de las Fuerzas Armadas se acogen a la Ley

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ministerio de Defensa defiende la legalidad de la actuación del Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas (Invifás) en los desahucios de viviendas en Rota porque, según dice, se ajusta a los preceptos que recoge la Ley de apoyo a la movilidad geográfica de los miembros de las Fuerzas Armadas.

En una respuesta del Gobierno al PP, el departamento que dirige Carme Chacón mantiene que el principio esencial de esa ley es la de facilitar la movilidad geográfica del militar, apoyándole en sus necesidades de vivienda, y que el sistema no se ha implantado para que el militar obtenga una vivienda «que pueda mantener de forma intemporal e incondicional» porque eso supondría «el bloqueo» del sistema.

El Ministerio recuerda igualmente que para la adquisición de la vivienda y su posterior mantenimiento se exige la condición de que la vivienda sea la residencia habitual del titular.

Destino militar

En este sentido, la asignación de una casa está relacionada con la asignación de destino y la prestación de servicios que en él realiza el militar. Por lo tanto, añade el comunicado, no es determinante el lugar donde el militar pretende fijar su residencia sino si la vivienda inicialmente asignada sigue cumpliendo con el objetivo de cubrir unas necesidades derivadas de la movilidad generada por la adjudicación de destino. Por otra parte, Defensa mantiene que se aplica la «máxima flexibilidad» en la ejecución de los desahucios.