Cádiz

Teófila anuncia unos presupuestos centrados en "vivienda, política social y empleo"

La alcaldesa de Cádiz asegura que los presentará el próximo mes de enero, con el objetivo de que se aprueben a final de ese mismo mes

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha anunciado que el próximo mes de enero presentarán los presupuestos para el ejercicio 2010, con el objetivo de que se aprueben a final de ese mismo mes, y avanzó que estarán centrados en "la vivienda, la política social y el empleo".

Martínez manifestó que, "aunque está siendo muy difícil para muchos ayuntamientos la elaboración de los presupuestos para el próximo ejercicio y habrá muchos que los prorroguen, el de Cádiz estará en condiciones de terminar su elaboración en el mes de enero".

En este sentido, añadió que la elaboración de las cuentas para el año 2010 "no está siendo fácil, pero nos hemos empeñado en hacerlos porque queremos tener un documento que en vez de ser prorrogado nos permita acotar nuestras dificultades y nos pueda servir para hacer las cosas bien".

Martínez indicó que el presupuesto está "bastante avanzado", aunque señaló que están a la espera de la aprobación de los Presupuestos de la Junta de Andalucía "para sabe qué proporción nos va a corresponder en las aportaciones de la comunidad autónoma".

La alcaldesa de Cádiz hizo referencia a la importancia de los ayuntamientos en la economía nacional, diciendo que "en este año 2010 la quiebra de la estabilidad del Estado desde el punto de vista económico va a estar en los ayuntamientos" y señaló que "en estos momentos la economía del Estado español tiene los pies de barro, que está en la falta de una política decidida de financiación a los ayuntamientos".

En este sentido, añadió que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se ha olvidado de los ayuntamientos y eso nos va a costar muy caro". Así, añadió que no quiere ser "agorera, pero las cosas están ahí".

En cuanto al año 2010, lo calificó como "un año, junto a 2011, decisivo", ya que "el año 2009 ha sido de transición y lo que ya queda es finalizar los proyectos (para el Bicentenario) desde el punto de vista de la inversión" y añadió que "la ciudad está en estos momentos en un impulso ordenado y en finalizar un proceso de transformación".