EL PUERTO

Los ciudadanos obtendrán datos urbanísticos gratis y personalizados a través de Internet

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los portuenses podrán acceder a datos urbanísticos personalizados y de forma inmediata y gratuita por Internet a través de un programa informático puesto en marcha por los ministerios de Industria y Vivienda al que se ha sumado el Ayuntamiento. Un proyecto, de nombre Urbanismo en red, está cofinanciado al 70% por la administración estatal con fondos europeos FEDER y aportación municipal.

Será a mediados de 2010 cuando esta herramienta estará disponible. Antes, se llevará a cabo el proceso de vectorización y sistematización del planeamiento urbanístico, la puesta en marcha del equipamiento y las aplicaciones informáticas que dan soporte a la explotación y visualización de la información y la capacitación de los técnicos municipales.

Los ciudadanos podrán acceder a este programa desde la web del Ayuntamiento. Sólo tendrán que hacer clic directamente sobre el mapa en la zona que deseen o introducir datos concretos referidos al planeamiento de su interés: distrito postal, referencia catastral, código urbanístico, coordenadas físicas o el nombre de la zona que se desea consultar.

Las ventajas

La web mostrará al usuario todos los niveles de información disponibles sobre la parcela o área de su interés: clasificación, categorías del planeamiento y calificación del suelo, y le permitirá descargarse la ficha urbanística completa. La información se complementa con otros datos útiles como la referencia catastral.

Del mismo modo, el planeamiento de El Puerto de Santa María se integrará en el Sistema de Información Urbana (SIU) del Ministerio de Vivienda de forma telemática, periódica y estandarizada.