La patrona de la Aviación seguirá contando con Eduardo Velo como hermano mayor. :: LA VOZ
Jerez

Eduardo Velo afronta con ilusión su segundo mandato al frente de Loreto

Ganó por una amplísima mayoría las elecciones y tomará posesión de su cargo para los próximos cinco años

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Eduardo Velo es el flamante nuevo hermano mayor de al cofradía de Loreto, y lo es tras ganar casi por unanimidad las pasadas elecciones en la cofradía del Viernes Santo. Tan sólo cinco cofrades de Loreto de los que asistieron al Cabildo extraordinario le votaron en blanco, lo que deja bien clara la satisfacción de la cofradía de la parroquia de San Pedro con su máximo dirigente.

Velo es uno de los dirigentes más destacados de la ciudad, tanto por su preparación como por su talante, y afronta este segundo mandato con la ilusión de llevar a la hermandad de su vida a las cotas más altas imaginables. Desde hace años buscando su propia identidad, la cofradía ha apostado estos últimos años por engrandecer su patrimonio tanto en cantidad como en calidad, y son numerosos los estrenos que ha presentado la corporación en los últimos años de mandato de Eduardo Velo.

Esta es la línea que seguirá el reconocido cofrade, que ha conseguido estrenar nuevas dependencias en los salones parroquiales de la calle Bizcocheros. Así, la cofradía dispone ahora de salones para mayordomía, secretaría y tesorería, así como un coqueto museo donde se muestran todos los enseres de la hermandad, así como los bordados más importantes que tiene la dolorosa de Juan de Astorga.

No se pronostican cambios en la cofradía, precisamente por la inquietud de la Junta de Gobierno de dotar de estilo propio a la hermandad, por lo que parece segura la continuidad de capataces y resto de cargos ajenos al Cabildo de Oficiales, pero si están previstos grandes estrenos materiales para los próximos cinco años.