Sánchez, junto a González Cabaña, José Antonio Griñán y Leire Pajín, en un mitin. :: ESTEBAN
Jerez

La alcaldesa cobra más que el presidente de la Junta, según el PSA

Denuncian que Pilar Sánchez no ha sumado el complemento de antigüedad a su salario y que en total gana 95.000 euros al año

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSA ha recurrido a los datos del Presupuesto Municipal del 2009 para denunciar que la alcaldesa de Jerez cobra más que José Antonio Griñán. Según explicaron a través de un comunicado, «los datos facilitados por Pilar Sánchez sobre su sueldo no son correctos. No ha tenido en cuenta lo que percibe por su antigüedad. En total su nómina ronda los 95.000 euros al año, y ahora con la reducción del 10%, que dijo que acometería para el mes de noviembre y todavía no ha sido así, cobrará unos 86.500 euros, más que el presidente de la Junta de Andalucía», dijo el secretario local del PSA, Santiago Casal. «Le invitamos a que presente su declaración de la renta, a ver quién dice la verdad, si el PSA o ella», continuó.

«Cuando 30.000 jerezanos carecen de un empleo y la inmensa mayoría de los trabajadores perciben apenas 1.000 euros al mes, no es honesto que una alcaldesa junto con su marido cobren del dinero de todos los jerezanos: 150.000 euros al año», continuó el responsable, que arremetió además contra el número de asesores que tiene actualmente el gobierno municipal. «Dispone de 24 asesores, y no sólo de 19 como había dicho. Miente más de lo que habla. Además, el PSA asegura que muchos de ellos «están relacionados familiarmente con ella».

Presionada por la opinión pública y por el PSOE a nivel estatal se ha visto obligada a renunciar «al gasto millonario e innecesario en asesoramiento municipal». En este sentido, unos 4.500 jerezanos han respaldado con su firma la propuesta del PSA «de la reducción de sueldos en el Gobierno, asesores, altos cargos y concejales liberados; así como del número de asesores, hasta un total de cuatro». Igualmente, «las encuestas publicadas recientemente la consideraban entre los políticos menos honestos». Y es que «chirría a los ciudadanos que se les venda un discurso de austeridad al tiempo que los hechos revelan que esta alcaldesa se gasta al año más de dos millones y medio de euros en asesores».

Para el PSA «lo coherente sería reducir el número de asesores, y no incrementarlo como ha hecho desde el primer momento». Ahora sí «que es nefasto y crítico el estado de las arcas municipales después de tres años de gobierno en solitario y tiene el triste récord para un político de haber incrementado la deuda a más de 700 millones de euros y triplicado el número de parados».