Soldado le hizo un roto a la zaga sevillista. :: EFE
MÁS FÚTBOL

Roberto Soldado se aprovecha de la debilidad del Sevilla en el Pizjuán

Dos goles del delantero del Getafe soliviantan a la afición local, que ve como su equipo sigue a la deriva en el estadio hispalense

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Getafe se impuso con dos goles de Roberto Soldado (1-2) y sorprendió a un Sevilla que perdió el primer partido de la temporada como local y que sigue a la deriva en el Sánchez Pizjuán, donde lleva tres partidos de Liga consecutivos sin ganar, tras haber empatado en las visitas del Málaga y Valladolid.

El equipo del técnico Manolo Jiménez se retiró al descanso con dos goles de desventaja en dos zarpazos que dio el ex delantero madridista, y ya en la segunda parte, otro ex madridista, Álvaro Negredo, logró el primero tanto como sevillista en el Pizjuán, pero no fue suficiente para que su equipo amarrara al menos un empate, por lo que la pretendida lucha con el Barcelona y el Real Madrid se debilita y además también peligra la tercera plaza en la tabla.

No tardaron los locales demasiado en hacerse con el mando de la situación. Entre otras cosas, por el once tan ofensivo que había puesto sobre el terreno de juego Míchel.

El control sevillista no impidió que el Getafe se adelantara en el marcador en un tanto anotado por Soldado a los once minutos, por lo que muy pronto los locales remaron contracorriente.

El 0-1 puso nervioso a una grada que veía como su equipo de nuevo se mostraba incapaz ante un conjunto teóricamente inferior de llevar el resultado a favor. Kanouté, el único con las ideas claras en los nervionenses, quienes estuvieron muy bien frenados por los visitantes.

Dos zarpazos

En el último cuarto de hora del primer acto, el Sevilla buscó con ganas la meta de Jordi Codina y Jesús Navas, en el minuto 32, cabeceó fuera un envío de Fernando Navarro. Poco después llegó el 0-2 en un error clamoroso de Sergio Sánchez que Soldado no desaprovechó y dejó el partido muy a favor de los madrileños.

Tras el descanso Manolo Jiménez movió el banquillo y le dio entrada a Negredo, que anotó el 1-2, su primer gol en casa desde el inicio de la temporada.

En pleno desconcierto del Getafe, el meta Codina impidió con una buena intervención que Kanouté nivelara el pleito. El Getafe, además, perdió por lesión a uno de sus baluartes defensivos, el central Mario, pero pasaron los minutos sin que llegara el empate.

Perotti, con todo a su favor en el minuto 65, le perdonó la vida a los de Míchel en una buena oportunidad para el 2-2, pero parecía todo cuestión de tiempo. Error. El Sevilla quemó las naves pero no llegó ni el empate.