Los jugadores del Industrial han de dejar de lado los problemas internos para volver a puntuar. :: estEBAN
Deportes

Y ahora toca hablar de fútbol

Los jugadores rompen la huelga para volver a la senda del triunfo después de ocho partidos sin ganar El Jerez Industrial recibe al Sevilla Atlético marcado por los problemas internos

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Jerez Industrial deja de lado los problemas institucionales para volver a la cruda realidad futbolística. Después de una semana ajetreada con la creación de la Junta Gestora, la posible dimisión de Ricardo García y la huelga de los jugadores, el conjunto de la copa y la venencia recibe al Sevilla Atlético dentro de una crisis deportiva que le ha llevado ocho partidos consecutivos sin puntuar, y en los que el Industrial tan sólo ha logrado un mísero gol.

Por su parte, el filial sevillista espera cerrar con buen pie un año que ni mucho menos ha sido fácil. Diego Rodríguez ha convocado a todos los jugadores disponibles, aunque las malas noticias siguen estando en la enfermería, donde permanecen Hugo, Juan Martín y Chuchi. Además, Rodri ha sido sancionado con dos encuentros por la rigurosa expulsión de la pasada jornada. En el lado positivo hay que resaltar la recuperación de Javi Martínez y Morales, que ya se encuentran a disposición del técnico tinerfeño.

La semana de trabajo se ha desarrollado con total normalidad. Además, el Sevilla Atlético ofreció una grata imagen en el amistoso disputado el pasado jueves ante el Glenn Hoddel Academy.

Llamamiento

Es por ello que, ante la convulsa situación por la que está atravesando la entidad y el vacío de poder existente actualmente, la Comisión de Trabajo del Jerez Industrial quiso hacer ayer un llamamiento «a todos los aficionados industrialistas para que acudan en masa mañana domingo (por hoy) a las doce del mediodía al campo de La Juventud». El club, en un comunicado emitido a los medios, añade que «ahora más que nunca el Jerez Industrial necesita del apoyo de su parroquia. El futuro se presenta ilusionante con la aceptación del convenio por parte del Ayuntamiento y el contrastado interés de varios grupos por hacerse con las riendas del club. Sin embargo, el presente es complicado, pero con tu ayuda conseguiremos salvar este último obstáculo».

Por su parte, la Asociación de Aficionados Industrialistas (AFIN) convocó ayer a los aficionados del Industrial para celebrar en la mañana de hoy «y por noveno año consecutivo, las fiestas navideñas», invitando a «que aporte productos alimentarios y los comparta en la grada».