Sociedad

Salvador Arias y Eladio Mateos ensalzan la dramaturgia de Alberti

El actor y el investigador de la obra del poeta presentaron el texto original de una de sus obras teatrales más características

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fundación Alberti cerró el programa de actividades conmemorativas del nacimiento del poeta portuense con un repaso a su faceta como dramaturgo. Salvador Arias, actor de las 'Guerrillas del teatro' y gran amigo de Alberti, y Eladio Mateos, investigador de la obra del exponente de la Generación del 27 y editor crítico de los dos volúmenes de 'Teatro' de las 'Obras Completas' de Alberti, presentaron en la sede de la fundación la redacción original de 'Los salvadores de España. Farsa satírica para guiñol (1936)'. Ambos estuvieron invitados en la mesa por Severiano Hernández, subdirector general de Archivos Estatales y María Asunción Mateos, viuda de Alberti y presidenta de la entidad que lleva su nombre.

Todos ellos ensalzaron la faceta como dramaturgo del autor de 'La arboleda perdida', que escribió numerosas piezas de teatro.

Tras la presentación, el ciclo de actos en memoria de Alberti puso el broche de oro con un concierto de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said, que interpretó la suite 'Historia de un soldado' de Igor Stravinsky (en su versión para septeto), una pieza que en su día inspirara a Alberti a escribir un texto libre en 1932. La formación contó con la dirección de Alexander Vitlin.